Skip to main content

Estas son las novedades del parche de seguridad de noviembre de Samsung

Las cuatro cámaras del Samsung Galaxy A9 2018

06/11/2018 - 12:37

Samsung ya ha hecho oficial el parche de seguridad de noviembre para los modelos Galaxy y como es costumbre, la marca ha explicado su contenido. Este parche corrige hasta 11 vulneraciones críticas descubiertas en el sistema operativo Android, además de traer soluciones para casi 24 vulnerabilidades de riesgo alto y moderado. 

Aunque Samsung acostumbra a explicar los parches de seguridad antes de lanzarlos a los distintos modelos de la marca, esta vez los Galaxy J7 Prime han sido los primeros en disponer de este parche. Le siguen las tablets Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2016), Samsung Galaxy Tab 2 Active y el móvil Galaxy A3 (2017)

Como hemos dicho antes, dentro del nuevo parche de seguridad de este mes de noviembre se encuentran soluciones a 11 vulnerabilidades críticas, y otras 24 vulnerabilidades de alto y moderado riesgo. El mayor riesgo que se han encontrado en el sistema Android y que corrige el parche es un agujero de seguridad que permite al atacante utilizar un archivo especial para poder ejecutar un código arbitrario. 

La actualización de Android 9 Pie para los Samsung se lanzará a principios de 2019

Por otro lado, esta nueva versión corrige 8 elementos de "Samsung Vulnerabilities and Exposure", como por ejemplo la fuga de notificaciones, que consiste en un fallo en la gestión del modo "DeX autónomo" que permitía a otras personas sin autorización ver las notificaciones y el contenido, incluso cuando estaba bloqueado el dispositivo y activado el modo para ocultar las notificaciones en la pantalla bloqueada. 

Los dispositivos de gama media suelen ser los primeros en recibir los nuevos parches que, más tarde, llegan a los modelos de gama alta como el Samsung Galaxy S9 Plus o el Samsung Galaxy Note 9. La compañía suele ser rápida a la hora de implementar los parches entre todos sus móviles compatibles pero si aún no has recibido la notificación, puedes activar de manera manual la actualización. 

En los ajustes del teléfono se encuentra el apartado Actualizaciones, que normalmente está dentro de la sección de Seguridad. Antes de comenzar la actualización, recuerda tener cargada la batería o poner el móvil a cargar; par no comerte todos los datos también es recomendable esperar a tener una conexión Wifi segura y realizar una copia de seguridad del contenido del móvil por si la actualización fallara y hubiera que formatear el teléfono, aunque esto último es bastante inusual. 

Tags:

#Samsung

Ver ahora: