Skip to main content

Estas son todas las novedades que llegan a los iPhone con la actualización a iOS 15

Estas son todas las novedades que llegarán a los iPhone con la actualización a iOS 15

07/06/2021 - 19:29 | Actualizado 07/06/2021 - 20:27

La fecha de la WWDC de Apple ya estaba fijada y hemos asistido a la cita con los de Silicon Valley para conocer todas las novedades que han preparado en cuanto a sus diferentes sistemas operativos.

Arranca la WWDC de Apple, esta conferencia para desarrolladores está centrada en presentar todas las novedades que han preparado para sus diferentes sistemas operativos. Han empezado por todo lo alto con el anuncio de iOS 15 para los iPhone y os vamos a contar las novedades que llegan con esta actualización.

Los rumores acerca de esta versión han conseguido que la sorpresa no sea tan espectacular, pero es interesante conocer las novedades que llevan preparando desde hace un año. Además, estas noticias consiguen que nos hagamos una ligera idea de lo que podemos esperar de los nuevos iPhone que se presentarán este año.

El Audio Espacial llega a FaceTime

Estas son todas las novedades que llegarán a los iPhone con la actualización a iOS 15

Han empezado hablando de FaceTime, este servicio de videollamadas entre casi todos los dispositivos de Apple se ha renovado y, además, estrena características interesantes. Se han centrado en mejorar la aplicación para conseguir una mayor naturalidad a la hora de hacer las videollamadas.

Esta naturalidad llega tanto con el soporte de Audio Espacial como con la utilización de la Inteligencia Artificial para eliminar el sonido ambiente y que el sonido se centre en las voces de las personas. Aseguran que esto puede hacer que se sienta casi igual que al hablar con una persona en la vida real.

Otra nueva característica que llega a FaceTime es un diseño en cuadrícula para las videollamadas. Este diseño es una novedad para FaceTime, pero no para los servicios como Zoom, Microsoft Teams y etc. Lo verdaderamente importante es que ahora los usuarios de Windows y Android podrán unirse a videollamadas hechas con FaceTime.

Las notificaciones en iOS 15 se pueden agrupar

Estas son todas las novedades que llegarán a los iPhone con la actualización a iOS 15

Los cambios que llegan para iOS 15 también se centran en mejorar el diseño e interacción de elementos tan cotidianos como las notificaciones. Apple ha presentado una manera de agrupar las notificaciones en la pantalla de bloqueo, el nombre que le han puesto es “Notification summary” o “Sumario de notificaciones” en castellano.

Esta característica permite agrupar las notificaciones dependiendo del tipo de notificación que sea, por ejemplo, se agruparan las notificaciones del apartado de noticias en un solo grupo y solo se recibirá una notificación. Además, para no confundir el sumario con las notificaciones de toda la vida; Apple ha hecho que el diseño sea diferente: tienen imágenes, los recuadros son de mayor tamaño y se puede ver que hay más de una notificación.

Focus, silencia las notificaciones en iOS

Estas son todas las novedades que llegarán a los iPhone con la actualización a iOS 15

El sumario de notificaciones no es la única novedad que Apple tenía preparada para este apartado. Con iOS 15 llega Focus, esta característica es completamente nueva y sirve para silenciar las notificaciones según la actividad del usuario. Esto indica que es una característica inteligente, pues cada usuario la podrá configurar según sus necesidades.

El ejemplo más práctico es la capacidad de seleccionar las aplicaciones que podrán enviar notificaciones según el momento en el que se encuentre el usuario. El poder lo tendrá el usuario, pero también ha de molestarse en configurar las notificaciones y crear los momentos en los que funcionarán de diferente manera.

Texto en vivo

Estas son todas las novedades que llegarán a los iPhone con la actualización a iOS 15

La nueva versión de iOS permitirá transformar texto escrito en físico (papel, pared y etc) en texto en digital. Esto se consigue gracias a que iOS 15 será capaz de detectar las grafías en los diferentes materiales y podrá trasladarlas a documentos como Word. Esta funcionalidad se une también a la posibilidad de hacer búsquedas rápidas acerca de textos que estén en el mundo como, por ejemplo, un recibo o la carta de un restaurante.

Wallet añade soporte para documentos de identidad

Estas son todas las novedades que llegarán a los iPhone con la actualización a iOS 15

La billetera digital de Apple ahora cuenta con el soporte para documentos de identidad como el carnet de conducir. Eso sí, esto solo estará disponible en Estados Unidos al menos por el momento. Además, ahora también se podrá abrir cerraduras inteligentes utilizando el iPhone gracias al soporte de llaves domésticas. En este aspecto Apple se ha enfocado en la seguridad, aunque por el momento son elementos de nicho como el tema de las cerraduras inteligentes que no son tan populares como las tradicionales.

Lanzamiento oficial de iOS 15

Estas son todas las novedades que llegarán a los iPhone con la actualización a iOS 15

Apple no ha dado una fecha concreta en la que llegará iOS 15 a los iPhone compatibles. Por el momento solo hemos tenido un primer vistazo a todo lo que han preparado a lo largo de este año. Lo esperable es que esta nueva versión del sistema operativo llegue a principios del cuarto trimestre junto con los nuevos iPhone.