Skip to main content

Con este bug te podrías haber descargado cualquier juego de Steam totalmente gratis

Steam

09/11/2018 - 20:03

Se ha dado a conocer un fallo en Steam que permitía a cualquier persona descargarse cualquier videojuego de su biblioteca completamente gratis.

El fallo, descubierto el pasado mes de agosto por el investigador de seguridad ucraniano Artem Moskowsky, permitía a cualquier persona obtener las CD Keys de cualquier videojuego de la biblioteca. Gracias a que el investigador reportó el fallo, Valve le pagó una recompensa de 20.000 dólares.

Este bug fue encontrado en Steamworks, la API que sirve para que desarrolladores publiquen sus juegos en la plataforma. En concreto cualquier atacante podía hacer uso de unos parámetros concretos dentro de “partner.steamgames.com/partnercdkeys/assignkeys/” para descargar CD Keys para un juego para el que no tuvieran acceso.

Lo que explicó el investigador es que cuando el sistema te reclamaba una clave de activación concreta, y que no la poseía, simplemente había que cambiar uno de los parámetros de dicha línea para saltarse todas las limitaciones y así conseguir acceso al videojuego.

No obstante, durante sus pruebas, fue capaz de generar y descargarse más de 36.000 CD Keys de Portal 2, aunque el fallo era totalmente válido para conseguir cualquier videojuego de la amplia plataforma.

Evidentemente ahora que el fallo que ya ha sido dado a conocer, está totalmente solventado por Valve, con lo que tu sueño de poder tener cualquier videojuego de Steam tendrá que seguir esperando.

Tags:

#Seguridad