Logo Computerhoy.com

Este mapa de calor sobre Google Maps te dice qué lugares son los que más visitas

Mapa de calor Google Maps

Google recopila constantemente datos de sus usuarios, y algo bueno tiene que tener este "Gran Hermano". Por ejemplo crear un mapa de calor en Google Maps en el que ver qué lugares visitas con más frecuencia.

Sirve como mera curiosidad, una herramienta útil para saber por qué zonas del mapa pasas habitualmente, dónde estás más tiempo o qué puntos de la ciudad frecuentas cada día.

Además, crear un mapa de calor en Google Maps basado en tu historial de ubicaciones es totalmente gratis, aunque primero vas a tener que descargarte dicho historial. Es fácil y rápido, y a continuación te vamos a explicar cómo se hace.

Cómo descargar tu historial de ubicaciones

El primer paso es, como hemos dicho, tener el fichero JSON con todas las ubicaciones que has visitado últimamente. Lo puedes descargar desde esta página web.

Una vez dentro, dale a Siguiente. Ahí, desmarca todas las opciones y deja sólo la del Historial de Ubicaciones. Vuelve a darle a Siguiente.

En el siguiente paso elige en qué formato quieres tu fichero y dónde recibirlo. Lo más ágil es un .zip a tu correo electrónico. Cuando te llegue el enlace, descarga el archivo.

Mapa de calor Google Maps

Pon fin a tus problemas de conexión con uno de estos routers AVM Fritz! Box

Sube tu archivo a esta página web

¿Ya tienes tu historial en formato .zip? Primer paso: descomprimirlo. De ahí saldrá un fichero en formato .json que sí te servirá para crear el mapa de calor personalizado en Maps.

Ahora ve a esta web y sube el archivo. No tardará mucho porque apenas pesa unos pocos MB, dependiendo del tiempo y las ubicaciones que hayas registrado.

Cuando haya finalizado la carga, automáticamente aparecerá el mapa de calor con todos los lugares que sueles visitar una vez que hayas proporcionado tu correo electrónico.

Mapa de calor Google Maps

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.