Logo Computerhoy.com

Este SSD portátil es perfecto para las consolas y el PC

SSD Savage Exo - esports

Tener nuestros datos a buen recaudo es fundamental, pero también lo es acceder a ellos lo más rápido posible. Y si eso lo podemos tener en formato portátil, mejor que mejor. Para dar solución a este ''problema'', Kingston ha presentado el HyperX Savage EXO, un SSD portátil perfecto para el PC, MAC, PS4 y Xbox One.

El SSD Savage EXO cuenta con conexión USB Tipo-C para conectarlo directamente con esta interfaz a los dispositivos compatibles, pero también cuenta con una entrada USB 3.1 Gen 1 a USB Tipo-C para poder ''enchufarlo'' a consolas como PS4 y Xbox One, además de a un PC con puerto USB ''tradicional''.

Este SSD portátil llega en dos versiones, una con capacidad de 480 GB y otra con capacidad de 960 GB y, como podéis ver en la siguiente galería, se trata de un SSD portátil con una forma muy singular, ya que más bien parece un pen drive enorme que un SSD rectangular.

El precio del SSD Savage EXO de HyperX es de 157 euros para el modelo de 480 GB y de 300 euros para el modelo de 960 GB. El peso es de solo 56 gramos y nos garantiza una velocidad de lectura / escritura secuencial de 500 / 480 MB/s gracias a la tecnología 3D NAND.

Por otra parte, Kingston también ha anunciado un SSD bastante más tradicional, el Fury RGB SSD.

Este ya sí es más parecido a lo que estamos acostumbrados a ver y, con capacidad de 240 GB, 480 GB y 960 GB, nos ofrece una velocidad de lectura / escritura secuencial de 550 / 480 MB/s gracias a la tecnología 3D NAND, igual que el Savage EXO.

HyperX Fury RGB

Se trata de un SSD de 2.5 que como característica especial ofrece iluminación RGB sin necesidad de acoplar un módulo de iluminación adicional. Como podéis imaginar, es más barato que el SSD externo, con precios de 75, 125 y 220 dólares para los tres modelos disponibles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.