Skip to main content

Estos móviles no podrán usar WhatsApp a partir de mañana

Bulos de WhatsApp

31/01/2020 - 19:25

A partir de mañana, sábado 1 de febrero de 2020, WhatsApp dejará de funcionar en algunos móviles antiguos. Te contamos cuáles son los dispositivos afectados y lo que puedes hacer si el tuyo es uno de ellos.

Cada cierto tiempo, una serie de teléfonos dejan de poder utilizar WhatsApp. Esto no es algo que Facebook haga por capricho ni para fastidiar a los usuarios, sino que tiene una explicación. La compañía analiza cuáles son las versiones menos utilizadas de los sistemas operativos móviles, y aquellas que sean más antiguas y minoritarias dejan de tener soporte. 

De esta forma, WhatsApp deja de dedicar recursos a la actualización y optimización de la app para esas versiones, y se centra en el desarrollo de nuevas características y funciones para las demás versiones de iOS y Android.

Además, también hay que tener en cuenta que la aplicación ha ido evolucionando con los años e incorporando funciones más completas. Estas nuevas características no se ejecutan de manera fluida en los dispositivos antiguos, otro motivo para que WhatsApp deje de estar operativo en este tipo de terminales.

El pasado mes de octubre, Facebook confirmó a través de la página de preguntas frecuentes que en febrero de 2020 algunos móviles se quedarían sin WhatsApp. A continuación te dejamos la lista de los dispositivos en los que dejará de funcionar la aplicación a partir de mañana:

  • Móviles con sistema operativo Android 2.3.7 o anterior.
  • iPhone con sistema operativo iOS 8 o anterior.

Como puedes ver, se trata de versiones bastante antiguas de los sistemas operativos, por lo que no son muchos los terminales afectados. Si el tuyo es uno de ellos, te recomendamos que hoy realices una copia de seguridad en la nube con la función nativa de WhatsApp para no perder ningún dato.  

Para seguir utilizando la app tendrás que cambiar de teléfono. La buena noticia es que actualmente tienes a tu disposición móviles recientes con Android por menos de 100 euros, como el Xiaomi Redmi 8A que puedes comprar en Amazon España por 99,90 euros.