Logo Computerhoy.com

Estos proyectores inteligentes convierten casi cualquier superficie en una pantalla táctil

Proyectores inteligentes

Hachi acaba de mostrar dos productos inteligentes en la forma de proyectores que tienen como principal particularidad poder transformar cualquier superficie en una pantalla táctil, sea para labores de productividad o bien para entretenimiento.

Uno de estos productos es Puppy Cube que es un proyector independiente que viene con sistema operativo Android y una pantalla HD de 300 lúmenes ANSI de hasta 100 pulgadas. Al ser un proyector portátil, se puede utilizar en cualquier lugar, ideal por si queremos hacer algún tipo de presentación en el trabajo.

Simplemente situamos el proyector sobre una zona, y hacemos que apunte hacia la superficie que queremos hacer, por decirlo así, táctil e inteligente. Al ser compatible con Android, no solo podemos utilizar las aplicaciones, sino también videojuegos como Angry Birds. Además es compatible con Wi-Fi, Bluetooth, DLNA y Miracast.

Proyectores inteligentes

Otro de los proyectores, un poco más avanzado, es Hachi Infinite que puede hacer exactamente lo mismo que el anterior pero con algunas diferencias. La diferencia principal es que cuenta con una modalidad vertical pero también horizontal, y además tiene capacidad de inteligencia artificial. Esto permite utilizar el proyector como estimación de pose humana para, por ejemplo, ejercicios de entrenamiento físico. Viene con conectores HDMI y USB.

También es compatible con Alexa de Amazon, y particularmente destaca por contar con una funcionalidad llamada AI Kitchen que es capaz incluso de reconocer ingredientes que colocamos sobre la superficie, pudiendo de esta manera recomendar recetas relativas a estos ingredientes para que siempre podamos sacar un buen plato aunque tengamos limitación de alimentos.

Proyectores inteligentes

Si bien estamos acostumbrados a que la mayoría de los proyectores lo que hagan es ofrecernos entretenimiento sobre una pared o un techo, está claro que estos dos proyectores inteligentes, al hacer que cada superficie se convierta en un entorno táctil, abren otras tantas posibilidades.

[Fuente: InterestingEngineering]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.