Skip to main content

Estos routers con WiFi Mesh de sólo 79 euros son justo lo que necesitas si hay zonas sin WiFi en casa

Tenda Nova Mesh MW5C

Tenda / Getty

06/09/2021 - 13:13

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

El WiFi Mesh es una solución simple y efectiva a las llamadas "zonas muertas" del WiFi doméstico, sobre todo en casa grandes o con varios niveles. Afortunadamente, hay packs de routers compatibles a muy buen precio.

Por desgracia para la inmensa mayoría de usuarios, los routers de operadora pecan de muchas carencias, entre ellas de un alcance de la señal bastante limitado, que hace que en ciertas zonas de casa directamente no haya conexión WiFi, aunque esto tiene solución.

Un repetidor es una de estas soluciones, la más común, pero también tiene algunos inconvenientes con respecto a la que viene a ser la mejor alternativa para acabar con las zonas sin WiFi: el WiFi Mesh o en malla, que crea una red continua con un mismo nombre y sin fisuras para cubrir cientos de metros cuadrados.

Hay muchos routers con WiFi Mesh a buenos precios, aunque ahora mismo los más destacados con los Tenda MW5c, que en pack de tres cuestan sólo 79,99 euros en Amazon. Es un descuento de nada más y nada menos que 33% de descuento con respecto a su precio inicial.

Tenda es una marca con largo recorrido en el sector de la conectividad, con muchos modelos de routers a la venta, algunos de ellos de precio sorprendentemente bajo, y es que ataca a las principales marcas bajando costes todo lo posible.

Este modelo con WiFi Mesh llega en concreto a cubrir hasta 700 metros cuadrados, así que incluso para una casa de varias plantas y con jardín puede proporcionar un mismo SSID sin cortes, así que podrás moverte por toda ella sin que se interrumpa la señal WiFi.

Además, tiene control parental integrado y un centro de control simple e intuitivo en la aplicación de Tenda, compatibilidad con Alexa y algunos extras que hacen que sea mucho mejor opción que mantener el router de tu operadora.

Una de las pocas pegas que se le pueden poner es que no tiene WiFi 6, aunque hay que señalar que son pocos los routers con WiFi 6 que además también tengan Mesh, dos estándares relativamente nuevos y aún muy costosos.

Por suerte, como este pack de tres routers supera los 29 euros, el envío es gratuito a cualquier parte de España.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además