Logo Computerhoy.com

Estos son los cinco mejores routers con WiFi Mesh de 2023

Internet
- Actualizado:
Routers en malla Netgear Orbi AX5700

¿Estás harto de que haya habitaciones y esquinas en tu casa donde no puedes aprovechar toda la velocidad de tu red WiFi? Pues olvídate de los puntos muertos de conectividad con estos cinco routers con WiFi Mesh al mejor precio.

¿Estás harto de que tu conectividad baile según dónde la habitación en la que te encuentres? ¿De tener una conexión rapidísima en tu salón, pero mínima en tu cuarto? ¿La cobertura en tu casa hace que tu móvil parezca que está en un búnker? Si te suenan estos problemas, quizá te interese saber más del WiFi Mesh.

A estas alturas ya sabrás qué es el WiFi Mesh, o WiFi en malla. Se trata de un tipo de conexión inalámbrica que suma a tu router de siempre unos nodos para distribuir la red por todo el espacio y, por ende, mejorar la conectividad de tu hogar.

Instalar una red WiFi mallada en tu casa es una opción estupenda si quieres que la red llegue a todos sus rincones sin problema. Además, el WiFi Mesh crea una red WiFi única con un solo nombre para conectarte, sin saltar de un punto a otro de la conexión, por lo que la comodidad está asegurada.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Si en tu casa tienes problemas de conexión y falta de cobertura, este año es el año perfecto para dar el salto al WiFi Mesh.

Hacemos especial atención en el precio, porque aunque existen modelos de mayor cobertura y velocidad, los precios de varios routers para crear una red en malla puede ser excesiva.

Nosotros te lo ponemos fácil recomendándote los 5 mejores routers con WiFi Mesh no muy caros que puedes instalar ya mismo.

  1. Amazon eero 6
  2. TP-Link Deco M9 Plus
  3. Google Nest WiFi Pro
  4. TP-Link Deco M5
  5. Tenda Nova MW3 Mesh

Amazon eero 6

Amazon eero

Amazon

Amazon eero 6

Router con WiFi 6 y WiFi Mesh diseñado para hogares con conexiones a internet de hasta 500 Mbps. Ofrece una cobertura de 460 metros cuadrados e integra un controlador de Hogar digital inteligente Zigb...

Amazon se adentra cada vez más en el mundo del hardware, intentando que tengamos un dispositivo suyo en nuestros hogares como mínimo. Eso ocurre con su router eero 6, la nueva versión compatible con WiFi 6.

El router eero 6 puede cubrir hasta 140 metros cuadrados, algo admirable teniendo en cuenta que su diseño es muy compacto. Se conecta a tu módem para llevar la conexión de tu operadora a través de toda tu casa, eliminando los puntos muertos.

Puedes configurarlo en la app de eero para gestionar y controlar la red desde cualquier lugar y se actualiza automáticamente. Con su tecnología TrueMesh, redirige el tráfico para evitar la congestión, el almacenamiento en búfer y las caídas de red. Ah, y es compatible con Alexa.

TP-Link Deco M9 Plus

TP-Link DECO M9

TP-Link Deco M9 Plus

Deco M9 Plus

Sistema de red WiFi en malla para cubrir hasta 420 m² en redes de 2.4 GHz y dos redes de 5 GHz con soporte para productos inteligentes del hogar con el protocolo Zigbee.

Entre las mejores opciones que puedes conseguir en routers en malla puedes encontrar este TP-Link Deco M9 Plus. Un sistema de routers que se puede encontrar en pack de 2 unidades, de 3 unidades o individualmente.

Crea dos redes WiFi, una de 2,4 GHz para dispositivos antiguos o que necesitan mayor cobertura y dos redes de 5 GHz (una para usarla normalmente y otra que utiliza para conectarse a otros routers).

Alcanza una velocidad máxima de hasta 2.134 Mbps combinando ambas redes, además de cubrir hasta 420 m2².

Estos routers Deco M9 Plus están preparados para el internet de las cosas soportando hasta 100 dispositivos como bombillas, altavoces, enchufes, aspiradores, etc. Además es compatible con dispositivos Zigbee nativamente.

Google Nest WiFi Pro

Google Nest WiFi

Google Nest Wifi

Nest Wifi

Router inalámbrico de doble banda de Google. Cubre hasta 120 metros cuadrados por router y es compatible con redes en malla.

Google Nest WiFi Pro es la propuesta de Google (claro) para las redes WiFi domésticas. Se trata de un sistema de conexión inalámbrica escalable y rápido que en esta versión es compatible con WiFi 6E.

La red Nest WiFi promete una solución mejorada a la conexión que ya ofrecía Google, sobre todo en términos de velocidad y cobertura. Incluye también el asistente virtual de Google para que puedas controlar el router a través de comandos de voz.

Google Nest WiFi abarca hasta los 120 m² en un sistema escalable, por lo que puedes añadir más puntos de acceso o unirlo a Google WiFi. Algo más que admirable teniendo en cuenta que es un artefacto la mar de compacto y minimalista.

A través de la app de Google Home puedes consultar la velocidad de conexión de los dispositivos conectados, prohibir conexiones, asignar horarios, crear una red para invitados y hacer uso del control parental. Un router Mesh muy completo a un precio muy competitivo.

TP-Link Deco M5

TP-Link Deco M5

TP-Link Deco M5

TP-Link Deco M5-1674141458316

Routers en malla para crear un sistema que cubre hasta 500 m² con WiFi de doble banda, puertos Gigabit y configuración sencilla desde su aplicación.

El sistema de routers en malla TP-Link Deco M5 es una opción perfecta para quien busque instalar estos routers y no sean muy llamativos.

Hemos destacado la versión que se vende con 3 unidades. Ni una ni dos, tienes en un pack 3 routers que se interconectan entre sí para que puedas crear una cobertura WiFi de hasta 510 m², lo que lo hace perfecto para casas amplias, de varios pisos o con problemas de interferencias o muros gruesos.

Alcanza una velocidad de hasta 1267 Mpbs combinando las dos redes, siendo la de 5 GHz de hasta 887 Mbps y de 400 Mbps en 2,4 GHz.

Tenda Nova MW3 Mesh

Tenda Nova MW3 Mesh

Tenda

Tenda Nova Mw3 Mesh

Nova Mw3 Mesh

Este pack de dos routers con WiFi Mesh tiene un precio bastante bajo y puede solucionar tus problemas de conexión. Además, puedes añadir más nodos si lo quieres.

Este pack de tres routers Tenda Nova Mw3, capaces de crear en conjunto una red en malla con la que podrás decirle adiós a los puntos muertos de tu hogar.

Con este pack podrás cubrir hasta 300 metros cuadrados con tu red WiFi, y lo único que tienes que hacer es instalar un router Tenda Nova junto a tu router tradicional y poner el otro en un punto intermedio. ¡Y ya tienes tu propia red en malla!

En conjunto, los routers Tenda Nova Mw3 emiten redes de 2.4GHz y de 5GHz hasta 867 Mbps. También incluyen puertos Ethernet de 100 Mbps.

0

Hoy destacamos

Y además