Skip to main content

Estos son los cinco mejores routers con WiFi Mesh de 2021

router wifi

Depositphotos

26/01/2021 - 06:31

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

¿Estás harto de que haya habitaciones y esquinas en tu casa donde no puedes aprovechar toda la velocidad de tu red WiFi? Pues olvídate de los puntos muertos de conectividad con estos cinco routers con WiFi Mesh por menos de 140 euros.

¿Estás harto de que tu conectividad baile según dónde la habitación en la que te encuentres? ¿De tener una conexión rapidísima en tu salón, pero mínima en tu cuarto? ¿La cobertura en tu casa hace que tu móvil parezca que está en un búnker? Si te suenan estos problemas, quizá te interese saber más del WiFi Mesh.

A estas alturas ya sabrás qué es el WiFi Mesh, o WiFi en malla. Se trata de un tipo de conexión inalámbrica que suma a tu router de siempre unos nodos para distribuir la red por todo el espacio y, por ende, mejorar la conectividad de tu hogar.

Instalar una red WiFi mallada en tu casa es una opción estupenda si quieres que la red llegue a todos sus rincones sin problema. Además, el WiFi Mesh crea una red WiFi única con un solo nombre para conectarte, sin saltar de un punto a otro de la conexión, por lo que la comodidad está asegurada.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Si en tu casa tienes problemas de conexión y falta de cobertura, el 2021 es el año perfecto para dar el salto al WiFi Mesh. Nosotros te lo ponemos fácil recomendándote los 5 mejores routers con WiFi Mesh por menos de 140 euros que puedes instalar ya mismo.

Xiaomi Mi Router AX6

Xiaomi Mi Router AX6

Xiaomi China

Este router de Xiaomi es una renovación del Redmi AX5, añadiendo varias mejoras y destacando por su económico precio: puedes hacerte con un Xiaomi Mi Router AX6 por 48,61 euros en Aliexpress.

El Xiaomi Mi Router AX6 cuenta con WiFi 6 y funciona con un procesador de 4 núcleos A53 a 1.4GHz y 2 NPU a 1.7GHz. A esto se le añaden 512MB de memoria, lo que le permite gestionar hasta 248 dispositivos diferentes de forma simultánea e independiente.

Mi Router AX6

Mi Router AX6

Este modelo de router es completísimo, ya que cuenta con el nuevo WiFi 6 pero también es compatible con redes mesh, es decir, en malla. Y eso que su precio es muy asequible.

Gracias a su soporte Mesh, puedes combinar dos o más routers con el AX6 para lograr una red de malla muy amplia y asegurar que la cobertura llega a cada rincón. Además, alcanza una velocidad máxima de hasta 2.976Mbps.

Pack de dos routers Tenda Nova Mw3 Mesh 

Tenda Nova MW3 Mesh

Tenda

Por poco más de 50 euros en Amazon tienes este pack de dos routers Tenda Nova Mw3, capaces de crear en conjunto una red en malla con la que podrás decirle adiós a los puntos muertos de tu hogar.

Con este pack podrás cubrir hasta 200 metros cuadrados con tu red WiFi, y lo único que tienes que hacer es instalar un router Tenda Nova junto a tu router tradicional y poner el otro en un punto intermedio. ¡Y ya tienes tu propia red en malla!

En conjunto, los routers Tenda Nova Mw3 emiten redes de 2.4GHz y de 5GHz hasta 867Mbps. También incluyen puertos Ethernet de 100Mbps de velocidad máxima.

TP-Link AC1200 Deco M4

TP-Link Deco M4

TP-Link

El sistema de routers TP-Link Deco M4 puede cubrir hasta 370 metros cuadrados y sólo cuesta 99,99 euros en Amazon, prometiendo eliminar todos y cada uno de los puntos muertos de tu casa para que nunca te quedes sin WiFi.

Con TP-Link Deco M4 tendrás una red WiFi Mesh estable y rápida. Ofrece una supercobertura en un sistema de tres routers: uno se conecta junto al router de tu operadora y los otros dos, en otros lugares para que la conexión WiFi "rebote". Si bien lo recomendable es que tengan una línea directa de visión, puedes instalarlos en otras habitaciones sin problema.

Deco M4

Deco M4

Este sistema de routers con WiFi Mesh te permitirá crear una red WiFi que llegue a todos los rincones de tu casa sin ninguna interrupción.

Este sistema es compatible con las dos bandas WiFi de 2.4GHz y 5GHz y alcanza una velocidad máxima de 1.167MBps. Notarás la mejoría en tu cobertura nada más instalar estos tres routers en tu casa.

Amazon eero 

Amazon eero

Amazonç

Amazon se adentra cada vez más en el mundo del hardware, intentando que tengamos un dispositivo suyo en nuestros hogares como mínimo. Eso ocurre con su router eero, desarrollado por Amazon y que puedes conseguir por 109 euros en... Bueno, en Amazon. Claro.

El router eero puede cubrir hasta 140 metros cuadrados, algo admirable teniendo en cuenta que su diseño es muy compacto. El eero se conecta a tu módem para llevar la conexión de tu operadora a través de toda tu casa, eliminando los puntos muertos.

eero

eero

Este router WiFi ultracompacto es compatible con WiFi AC y también con redes en malla si tienes más de uno. Puede cubrir una superficie de hasta 140 m2.

Puedes configurarlo en la app de eero para gestionar y controlar la red desde cualquier lugar y se actualiza automáticamente. Con su tecnología TrueMesh, redirige el tráfico para evitar la congestión, el almacenamiento en búfer y las caídas de red. Ah, y es compatible con Alexa, por lo que podrás controlarlo con tu voz.

Google Nest WiFi 

Google Nest WiFi

Google Nest WiFi es la propuesta de Google (claro) para las redes WiFi domésticas. Se trata de un sistema de conexión inalámbrica escalable y rápido que puedes comprar por 140 euros en Amazon España

La red Nest WiFi promete una solución mejorada a la conexión que ya ofrecía Google, sobre todo en términos de velocidad y cobertura. Incluye también el asistente virtual de Google para que puedas controlar el router a través de comandos de voz.

Google Nest WiFi abarca hasta los 210 metros cuadrados en un sistema escalable, por lo que puedes añadir más puntos de acceso o unirlo a Google WiFi. Algo más que admirable teniendo en cuenta que es un artefacto la mar de compacto y minimalista.

A través de la app de Google Home puedes consultar la velocidad de conexión de los dispositivos conectados, prohibir conexiones, asignar horarios, crear una red para invitados y hacer uso del control parental. Un router Mesh muy completo a un precio muy competitivo.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.