Logo Computerhoy.com

Estos son los 5 mejores routers con WiFi Mesh que puedes comprar

Amazon Eero 6
  • Explora los rincones más avanzados de la conectividad doméstica con nuestra selección de los cinco mejores routers con WiFi Mesh del mercado.
  • Descubre cómo estos dispositivos pueden transformar tu experiencia en línea ofreciendo cobertura ininterrumpida y velocidades ultrarrápidas en cada rincón de tu hogar.
  • WiFi Mesh o Router WiFi: cómo funcionan, diferencias y cuál es mejor para ti.

Actualizado el 3 de enero de 2024 - Hemos actualizado las imágenes y las tarjetas de producto, así como algunos textos.

¿Tu conexóni Wi-Fi va de cine en el sóaln pero apenas llega al cuarto? ¿La cobertura en tu casa hace que tu móvil parezca que está en un búnker? Si te suenan estos problemas, quizá te interese saber más del WiFi Mesh

A estas alturas ya sabrás qué es el WiFi Mesh, o WiFi en malla. Se trata de un tipo de conexión inalámbrica que suma a tu router de siempre unos nodos para distribuir la red por todo el espacio y, por ende, mejorar la conectividad de tu hogar.

Instalar una red WiFi mallada en tu casa es una opción estupenda si quieres que la red llegue a todos sus rincones sin problema. Además, el WiFi Mesh crea una red WiFi única con un solo nombre para conectarte, sin saltar de un punto a otro de la conexión, por lo que la comodidad está asegurada.

Router Wi-Fi

Si en tu casa tienes problemas de conexión y falta de cobertura, te recomendamos encarecidamente dar el salto al WiFi Mesh. Es una inversión que merece la pena, y los precios ya no son tan caros.

Hacemos especial atención en el precio, porque aunque existen modelos de mayor cobertura y velocidad, los precios de varios routers para crear una red en malla puede ser excesiva.

Nosotros te lo ponemos fácil recomendándote los 5 mejores routers con WiFi Mesh no muy caros que puedes instalar ya mismo.

  1. Amazon eero 6
  2. TP-Link Deco M9 Plus
  3. Google Nest WiFi Pro
  4. TP-Link Deco M5
  5. ASUS ZenWiFi XP4 Whole Home

Amazon eero 6

Amazon Eero 6, análisis y opinión

Amazon eero 6

Router con WiFi 6 y WiFi Mesh diseñado para hogares con conexiones a internet de hasta 500 Mbps. Ofrece una cobertura de 460 metros cuadrados e integra un controlador de Hogar digital inteligente Zigb...

Amazon se adentra cada vez más en el mundo del hardware, intentando que tengamos varios dispositivos de su ecosistema en nuestros hogares. Eso ocurre con su router eero 6, la nueva versión compatible con WiFi 6.

El router eero 6 puede cubrir hasta 140 metros cuadrados, algo admirable teniendo en cuenta que su diseño es muy compacto. Se conecta a tu módem para llevar la conexión de tu operadora a través de toda tu casa, eliminando los puntos muertos.

Puedes configurarlo en la app de eero para gestionar y controlar la red desde cualquier lugar y se actualiza automáticamente. Con su tecnología TrueMesh, redirige el tráfico para evitar la congestión, el almacenamiento en búfer y las caídas de red. Ah, y es compatible con Alexa.

TP-Link Deco M9 Plus

TP-Link Deco M9 Plus

TP-Link Deco M9 Plus

Sistema de red WiFi en malla para cubrir hasta 420 m² en redes de 2.4 GHz y dos redes de 5 GHz con soporte para productos inteligentes del hogar con el protocolo Zigbee.
Deco M9 Plus

Entre las mejores opciones que puedes conseguir en routers en malla puedes encontrar este TP-Link Deco M9 Plus. Un sistema de routers que se puede encontrar en pack de 2 unidades, de 3 unidades o individualmente.

Crea dos redes WiFi, una de 2,4 GHz para dispositivos antiguos o que necesitan mayor cobertura y dos redes de 5 GHz (una para usarla normalmente y otra que utiliza para conectarse a otros routers).

Alcanza una velocidad máxima de hasta 2.134 Mbps combinando ambas redes, además de cubrir hasta 420 m2².

Estos routers Deco M9 Plus están preparados para el internet de las cosas soportando hasta 100 dispositivos como bombillas, altavoces, enchufes, aspiradores, etc. Además es compatible con dispositivos Zigbee nativamente.

Google Nest WiFi Pro

Google Nest WiFi Pro

Google Nest Wifi

Router inalámbrico de doble banda de Google. Cubre hasta 120 metros cuadrados por router y es compatible con redes en malla.
Nest Wifi

Google Nest WiFi Pro es la propuesta de Google para las redes WiFi domésticas. Se trata de un sistema de conexión inalámbrica escalable y rápido que en esta versión es compatible con WiFi 6E.

La red Nest WiFi promete una solución mejorada a la conexión que ya ofrecía Google, sobre todo en términos de velocidad y cobertura. Incluye también el asistente virtual de Google para que puedas controlar el router a través de comandos de voz.

Google Nest WiFi abarca hasta los 120 m² en un sistema escalable, por lo que puedes añadir más puntos de acceso o unirlo a Google WiFi. Es ideal para casas grandes con muchos metros cuadrados, varios pisos o instalaciones y paredes antiguas. No hay, por así decirlo, límites.

A través de la app de Google Home puedes consultar la velocidad de conexión de los dispositivos conectados, prohibir conexiones, asignar horarios, crear una red para invitados y hacer uso del control parental. Un router Mesh muy completo a un precio muy competitivo.

TP-Link Deco M5

TP-Link Deco M5

TP-Link Deco M5

Routers en malla para crear un sistema que cubre hasta 500 m² con WiFi de doble banda, puertos Gigabit y configuración sencilla desde su aplicación.

El sistema de routers en malla TP-Link Deco M5 es una opción perfecta para quien busque instalar estos routers y no sean muy llamativos.

Hemos destacado la versión que se vende con 3 unidades. con el que puedas crear una cobertura WiFi de hasta 510 m², lo que lo hace perfecto para casas amplias, de varios pisos o con problemas de interferencias o muros gruesos.

Alcanza una velocidad de hasta 1267 Mpbs combinando las dos redes, siendo la de 5 GHz de hasta 887 Mbps y de 400 Mbps en 2,4 GHz.

ASUS ZenWiFi XP4 Whole Home

ASUS ZenWiFi XP4 Whole Home

ASUS ZenWiFi XP4 Whole Home

El sistema ZenWiFi AX Hybrid incluye un par de routers WiFi ASUS AX1800 equipados con conectividad Powerline HomePlug AV2 de 1.300 Mbps y tecnologías que garantizan conexiones WiFi superrápidas.
ASUS ZenWiFi XP4 Whole Home-1703675328444

Asus cada vez tiene más modelos entre los mejores routers del mercado gracias a sus altas prestaciones y al sistema operativo y aplicaciones que incluyen.

También tienen sistemas de malla WiFi 6 que funcionan muy bien como este Asus ZenWifi XP4, que es ideal para dar cobertura a estancias separadas por muros muy gruesos gracias a su protocolo Powerline.

Este sistema incorpora dos router WiFi ASUS AX1800 con una tasa máxima de transferencia de 1.800 Mbps. Es un producto especialmente recomendado en España, donde las construcciones están casi siempre realizadas en cemento y con muchos metales de por medio.

Si otros sistemas no han dado los resultados que esperabas, prueba con éste. Además, su aplicación e instalación es de lo mejorcito que hay.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Routers, Ofertas