Logo Computerhoy.com

Estos son los motivos por los que la batería de tu Apple Watch dura tan poco

Apple Watch Series 7

Es posible que el Apple Watch que tienes en la muñeca no ofrezca la autonomía para la que fue diseñado y los culpables de esto son varias situaciones que vamos a relatar.

Los relojes inteligentes son complementos que se han extendido a lo largo de los últimos años y esto hace que sean bastante populares. Al contar con características inteligentes dedicadas a medir la actividad física, así como la gestión del sueño, la batería de estos dispositivos no suele ser la más amplia o la que ofrezca mayor autonomía.

Normalmente la autonomía que anuncia el fabricante suele ser suficiente para conseguir un uso general a lo largo del día, pero si tras el paso del tiempo esta batería se resiente es que hay algo que no está funcionando del todo bien. El problema puede ser tanto físico del propio módulo de batería como de software o de utilización.

En el caso de ser un problema físico este se puede apreciar si el dispositivo presenta fallos como el apagarse sin previo aviso o, en los casos más extremos, la batería se hincha hasta desplazar el chasis del reloj inteligente. Si tu Apple Watch presenta alguno de estos problemas lo mejor es llevarlo a una tienda de Apple.

Dejando de lado los problemas físicos tanto normales como extremos, si el Apple Watch ofrece una autonomía pobre el problema puede estar en el software y la propia configuración del dispositivo. Hemos investigado para poder hallar los causantes de que esto esté ocurriendo en tu reloj inteligente de Apple.

Pese a que el Apple Watch esté pensado para funcionar casi de manera independiente del iPhone, necesita estar conectado al móvil inteligente de Apple para conseguir mostrar las notificaciones que lleguen de aplicaciones como WhatsApp o Telegram. Si ves que empieza a consumir mucha batería lo mejor es emparejar de nuevo el dispositivo móvil.

Apple Watch SE

Y, es que, a veces la conexión entre ambos no termina de ser la correcta y enlazar ambos dispositivos puede solventar el drenaje de batería. Además, siempre es conveniente tener el Bluetooth del iPhone activado para que así el Apple Watch no esté constantemente buscando un dispositivo con el que conectarse.

Las actualizaciones de los dispositivos suelen llegar con novedades y mejoras, pero en algunos casos esto no termina de ser así. Si tu Apple Watch empieza a drenar de manera excesiva la batería y hay una actualización pendiente lo mejor es que actualices la versión del dispositivo, aunque siempre revisando que esta integra mejoras en la autonomía.

Eso sí, en el caso de que el dispositivo esté funcionando a la perfección y aparezca una notificación de actualización del dispositivo es mejor la precaución. Y, es que, puede que la actualización empeore el rendimiento. Así que lo recomendable es esperar a que otros usuarios prueben la actualización y leer su experiencia.

Aunque pueda parecer que no, las condiciones atmosféricas hacen que el dispositivo no funcione como debería. Si hace mucho calor o mucho frío, la batería se ve afectada y su rendimiento empeora. En estos casos no hay mucho que hacer ya que depende de la zona geográfica en la que viva cada uno. Revisando todas estas situaciones podrás encontrar el problema de tu Apple Watch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: reloj Apple