Logo Computerhoy.com

Telegram añade un gestor de descargas y se suma al streaming en su última actualización

Telegram añade un gestor de descargas y se suma al streaming en su última actualización

Telegram

Las novedades de Telegram añaden características interesantes dentro de la aplicación como un gestor para las descargas, además de añadir características de streaming.

La carrera por ser la aplicación de mensajería más completa tiene un ritmo vertiginoso y, por el momento, parece que Telegram lleva la delantera. Esta aplicación cuenta siempre con actualizaciones que integran una cantidad abismal de mejoras. La última versión de la aplicación ha llegado con varias características interesantes.

Esta versión ya está disponible tanto para los teléfonos Android como para los dispositivos con iOS. Si no sabes si tienes la última versión de esta aplicación la forma más fácil de comprobarlo es ir directamente a la tienda de aplicaciones de Google o de Apple y ver si hay alguna actualización pendiente para Telegram.

En el caso de haberla, lo más recomendable es actualizar la aplicación lo antes posible para empezar a disfrutar de todas estas ventajas y mejoras cuanto antes. Entre las diferentes características que han llegado en la actualización de hoy viernes está el hecho de que, ahora, Telegram integra un gestor de descargas.

La gestión de las descargas en Telegram siempre ha sido una tarea pendiente y, de hecho, es una queja que muchos usuarios tienen con la aplicación de mensajería instantánea. Ahora con la nueva actualización a la hora de descargar algún contenido en Telegram lo que ocurrirá es que se mostrará un icono en la parte superior.

Este icono es donde se encuentra el gestor de descargas y lo que hace es bastante simple, se podrá comprobar los archivos que se hayan descargado dentro de la aplicación y, además, se podrá pausar o poner en marcha las diferentes descargas que hayan quedado a medias dentro de la aplicación.

telegram

La gestión de las descargadas no es la única mejora de Telegram, ahora la aplicación tiene un nuevo menú de adjuntar. En este menú los archivos, por ejemplo, las fotografías se podrán agrupar formando álbumes para que así se envíen de manera más ordenada. También se ha cambiado el menú a uno semitransparente en la parte superior.

Además, se han mejorado las páginas personales de Telegram o también llamadas páginas t.me y que, ahora, cambian su diseño cuando el acceso es mediante un enlace web. Las mejoras generales al diseño de Telegram también llegan con esta nueva versión, la aplicación tiene mejores animaciones.

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Eso sí, la mayor sorpresa de esta actualización es que, ahora, se pueden retransmitir contenidos como partidas de videojuegos directamente en Telegram. La actualización permite que los usuarios de OBS Studio y XSplit Broadcaster puedan enviar sus streamings a Telegram a una audiencia ilimitada y con gran calidad.

Pese a que normalmente Telegram se utiliza desde dispositivos móviles, la actualización también llega a la versión de escritorio tanto para MacOS como Windows. Si quieres descargar esta última versión puedes hacerlo desde la página oficial de Telegram, además de ver las novedades más recientes de la aplicación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.