Skip to main content

Estos son, según los expertos, los alimentos más ricos en proteínas

Altramuces

26/06/2018 - 19:45

Seguir una dieta basada en alimentos ricos en proteínas no es y no debe ser algo exclusivo de personas que quieren ganar músculo. De hecho, es necesario y casi obligatorio consumir este tipo de alimentos a diario.

Si no comes las suficientes proteínas, los problemas de salud no tardarán en aparecer, y es que el ser humano necesita este nutriente en cantidades aceptables. Por suerte, hay muchos alimentos ricos en él que puedes incluir fácilmente en tu dieta.

Están los que todo el mundo conoce, como por ejemplo los distintos tipos de carne de cerdo, pollo o pavo, pero no son los únicos. Algunos de los alimentos y comidas con más proteínas son inesperados, de origen vegetal.

Esto abre la puerta a seguir una dieta vegana o vegetariana sin tener por ello que consumir suplementos, ya que es perfectamente posible ingerir la suficiente cantidad de proteínas sin comer productos de origen animal.

En cualquier caso, siempre es más fácil llegar a la cantidad necesaria a través de una dieta equilibrada y variada que incluya carne, huevos y lácteos, aunque no es imprescindible.

Para ponerlo fácil, hemos elaborado una tabla con los alimentos ricos en proteínas que más cantidad tienen, ordenándolos de mayor a menos cantidad por cada 100 gramos de peso.

Debes tener en cuenta una cosa, y es que además de proteínas también tienen otros nutrientes. Por eso es mejor comer pavo que cerdo si estás a dieta, porque pese a la cantidad de proteínas que tenga el pavo tiene menos grasa.

  Gramos de proteínas por 100g de peso
Altramuces 36
Soja 36
Jamón serrano 30
Queso parmesano 28
Anchoas 28
Atún 25
Pavo 24
Ternera 24
Pistachos 24
Langostinos 24
Pollo 22
Salmón 20
Mejillones 18
Yogur griego 10

Ver ahora: