Logo Computerhoy.com

Estos son, según los expertos, los alimentos más ricos en proteínas

Altramuces

Seguir una dieta basada en alimentos ricos en proteínas no es y no debe ser algo exclusivo de personas que quieren ganar músculo. De hecho, es necesario y casi obligatorio consumir este tipo de alimentos a diario.

Si no comes las suficientes proteínas, los problemas de salud no tardarán en aparecer, y es que el ser humano necesita este nutriente en cantidades aceptables. Por suerte, hay muchos alimentos ricos en él que puedes incluir fácilmente en tu dieta.

Están los que todo el mundo conoce, como por ejemplo los distintos tipos de carne de cerdo, pollo o pavo, pero no son los únicos. Algunos de los alimentos y comidas con más proteínas son inesperados, de origen vegetal.

Esto abre la puerta a seguir una dieta vegana o vegetariana sin tener por ello que consumir suplementos, ya que es perfectamente posible ingerir la suficiente cantidad de proteínas sin comer productos de origen animal.

En cualquier caso, siempre es más fácil llegar a la cantidad necesaria a través de una dieta equilibrada y variada que incluya carne, huevos y lácteos, aunque no es imprescindible.

Para ponerlo fácil, hemos elaborado una tabla con los alimentos ricos en proteínas que más cantidad tienen, ordenándolos de mayor a menos cantidad por cada 100 gramos de peso.

Debes tener en cuenta una cosa, y es que además de proteínas también tienen otros nutrientes. Por eso es mejor comer pavo que cerdo si estás a dieta, porque pese a la cantidad de proteínas que tenga el pavo tiene menos grasa.

 Gramos de proteínas por 100g de peso
Altramuces36
Soja36
Jamón serrano30
Queso parmesano28
Anchoas28
Atún25
Pavo24
Ternera24
Pistachos24
Langostinos24
Pollo22
Salmón20
Mejillones18
Yogur griego10

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.