Logo Computerhoy.com

Estos son todos los dispositivos que podría lanzar Apple en 2018

productos apple

Ming-Chi Kuo, el analista especializado en filtraciones de Apple, ha publicado un nuevo informe en el que lanza una predicción de los dispositivos que va a presentar Apple de aquí a final de año.

El experto ha enumerado los modelos de iPhone, iPad, Mac, MacBook, Apple Watch y AirPods que los de Cupertino podrían lanzar al mercado en 2018. Por el momento, una de las predicciones se ha cumplido: el analista esperaba actualizaciones en los procesadores de los MacBook Pro, y la compañía ha anunciado hoy por sorpresa las novedades de los MacBook Pro 2018.

Buena parte de los dispositivos a los que Kuo hace alusión ya han aparecido en rumores anteriores, pero su resumen resulta muy útil para obtener una panorámica general de lo que Apple nos puede tener preparado para este año. A continuación puedes ver el desglose que hace el analista:

Compra productos de Apple al mejor precio en Amazon España

  • iPhone de 2018. Se esperan tres modelos: un iPhone de gama baja con pantalla LCD de 6,1 pulgadas, y dos iPhone de gama alta con pantalla OLED y tamaños de 5,8 y 6,5 pulgadas.
  • iPad Pro. Apple estaría trabajando en dos nuevos iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas con un diseño de pantalla completa como el iPhone X. No tendrían botón de inicio y se desbloquearían con Face ID.
  • Mac Mini. No se ha actualizado en más de tres años y medio, y Kuo considera que este año podría llegar una actualización del procesador y puede que otras mejoras adicionales.
  • MacBook. Estarían previstas actualizaciones de los procesadores.
  • Nuevo MacBook barato. De acuerdo con el analista, Apple podría estar trabajando en un portátil más económico. Aunque primero pensó que podría pertenecer a la familia MacBook Air, cree que podría ser una opción adicional de bajo costo dentro de la línea MacBook.
  • iMac. Podría llegar una importante actualización del rendimiento de la pantalla, y también es posible que se produzca una actualización de procesadores.
  • Apple Watch de 2018. Se dice que en Cupertino están preparando dos nuevos modelos de Apple Watch para este año. Los tamaños de la esfera tendrán 1,57 y 1,78 pulgadas, un 15% más grandes que los actuales, y también se esperan mejoras en la detección de la frecuencia cardíaca. 
  • AirPods. Kuo cree que la versión renovada de los AirPods será lanzada a finales de otoño.
  • AirPower. Después de los retrasos, se espera que el accesorio de carga inalámbrica de Apple se lanzará el próximo mes de septiembre.

Como siempre que hablamos de rumores, hay que tener en cuenta que la información no está confirmada oficialmente. Por tanto, aunque Ming-Chi Kuo tiene un amplio historial de predicciones acertadas, tendremos que esperar para conocer con seguridad los planes de Apple.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.