Logo Computerhoy.com

Estos son todos los emoticonos que llegarán a Android este año

- Actualizado:
Android Q

Hoy es el día mundial del emoji (sí, hay día mundial del emoji), y Google ha querido celebrarlo por todo lo alto mostrando los nuevos emoticonos que llegarán a Android este año. Será gracias a Android Q, y quienes uséis - usamos - este tipo de elementos, estáis de enhorabuena.

Hay muchos que consideran los emojis como impersonales, pero lo cierto es que son una buena forma de complementar una frase, y muchas veces reflejan a la perfección lo que queremos decir.

Google lo sabe (y sabe que se usan, y mucho), y por eso ha presentado los 65 nuevos emoji de Android Q. Hay nuevos animales, pero también muchos más emojis que reflejan la diversidad y promueven la inclusión. A continuación, gracias a 9to5Google, os dejamos la galería con los nuevos emoji de Android Q:

El objetivo de estos nuevos emojis de Android es el de combatir los estereotipos de género. Sí, no son perfectos, pero se agradece que los de Mountain VIew tengan un ojo puesto en este tema.

No cuentan con enfoque de género, ya que cuentan con cuerpo unicode, y es cuando mantenemos pulsado sobre los nuevos emoji cuando podemos elegir entre diferentes variantes.

Ahora, solo queda esperar al lanzamiento de Android Q, que supuestamente llegará a final de verano, para tener disponibles estos nuevos emoticonos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.