Logo Computerhoy.com

Estos son los Xiaomi y Redmi que se actualizarán oficialmente a Android 12 en los próximos meses

Xiaomi 11T 5G, análisis y opinión

El nuevo sistema operativo de Android ya ha llegado a los móviles oficiales de Google, los Pixel, ahora es el momento de que el resto de compañías empiecen a lanzar sus versiones oficiales. Ya sabemos qué actualizarán Xiaomi y Redmi.

Como todos sabemos, cuando Android lanza un nuevo sistema operativo los primeros en disfrutarlos son los Pixel, los teléfonos de Google donde se prueba y optimiza el OS para ver que se ha alcanzado el nivel de exigencia esperado.

Tras estos, las compañías del sector comienzan a hacer sus cábalas: que si preview, que si beta, que si el lanzamiento oficial para dentro de unos mes... el procedimiento es siempre igual. Primero Google y luego el resto.

De momento ya sabemos que las series ASUS ZenFone y ROG Phone lo recibirán. También que Samsung ha lanzado One UI 4 basado en Android 12. Que los teléfonos de OPPO recibirán su dosis de Android 12 y que Xiaomi también va a entrar en el juego, como ahora veremos.

Logo Android 12

La compañía china que tanto ha mejorado sus ventas en el último año está trabajando por traer Android 12 a un montón de móviles, y para tranquilizar a los compradores ha publicado una lista con los modelos exactos que recibirán el nuevo sistema operativo de forma oficial.

La lista es larga pero es bueno saber que los desarrolladores de Xiaomi están poniendo de su parte para actualizar el máximo número de terminales de la compañía.

Android 12 Xiaomi

Por el momento, hay más de una docena de dispositivos en beta interna de Android 12: Xiaomi Civi, Xiaomi 11T, Xiaomi 11T Pro, Xiaomi Pad 5 series, Xiaomi 11i, Xiaomi Mi 11 Lite (4G/5G/NE), Xiaomi Mi 10 series, Redmi Note 11 series, Redmi K30 5G, Redmi Note 10 series, Redmi Note 8, Poco X3 Pro, y el Poco M3 Pro 5G.

Y en cuanto a los terminales que han recibido Android 12 estable en estas últimas dos semanas, aquí la lista: Xiaomi Mi 11i, Xiaomi 11X Pro, Redmi K40 Pro, Redmi K40 Pro+, Mi 11, Mi 11 Pro y Mi 11 Ultra.

Pero al igual que hay buenas noticias, Xiaomi ha comunicado también los modelos que no se actualizarán a Android 12: Mi 9 series, Mi CC9/CC9 Meitu, Redmi K20 series, Redmi Note 9, Redmi 9 series, Redmi Note 9 series, Redmi 10X 4G, POCO C3, y POCO M2/M2 Reloaded.

Es decir, Xiaomi y Redmi van a actualizar todo móvil que tenga menos de tres años de antigüedad, dejando al resto a su suerte en el cruel mundo de la obsolescencia programada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Xiaomi

Productos: Xiaomi Mi 11