Logo Computerhoy.com

2 de cada 5 móviles vendidos en España es Xiaomi

Xiaomi Mi 10T

Los últimos resultados de la compañía muestran un gran crecimiento anual, lo que ha llevado a Xiaomi a ser la marca más vendida en España por sexto trimestre consecutivo.

De Xiaomi hay poco que no hayamos dicho ya, y no es para menos. La compañía que reformuló el concepto calidad/precio hace ya más de un lustro triunfa hoy en todo el mundo, con especial éxito en Europa y, más concretamente, en España.

En una nota de prensa compartida por la compañía, la marca china ha vuelto a ser el fabricante más vendido en España por sexto trimestre consecutivo, o lo que es lo mismo, durante 18 meses seguidos (año y medio, vamos).

Los datos que han utilizado para presumir de números han sido desarrollados por la entidad independiente de investigación Canalys, la cual ha otorgado a Xiaomi un crecimiento del 12% respecto al mismo periodo del año anterior.

Analisis de Canalys de las ventas de Xiaomi en 2021

Esto hace que Xiaomi tenga actualmente el 41% de la cuota de mercado, lo que se traduce en que 2 de cada 5 smartphones que se venden en España es Xiaomi. Una auténtica locura para un marca que hasta 2017 no tenía ni tiendas en el país.

Estos buenos números se unen a los recién publicados en los que destacábamos que la compañía China había conseguido posicionarse como la primera marca dentro de Europa después de sobrepasar a Samsung por primera vez en su historia.

Los 13 mejores móviles de Xiaomi por rango de precio

Los 13 mejores móviles de Xiaomi por rango de precio

Xiaomi tiene un amplio catálogo de móviles en España y los hemos recopilado todos, además ordenados por rango de precio de más baratos a más caros.

Más información

Como ha pasado en el resto del continente, Xiaomi ha dejado a Samsung como la segunda compañía dentro de España con un 20% de cuota de mercado, que es menos de la mitad de la que ahora mismo ostenta el gigante chino.

El dominio de Xiaomi en el mercado nacional y europeo es innegable, y la crisis del coronavirus, que tanto daño ha hecho a otras marcas, parece ser el empujón definitivo que necesitaba la empresa china para destacar en solitario en un mercado donde el primer puesto siempre ha estado muy caro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Xiaomi