Skip to main content

Facebook echa el freno y su versión de Instagram para menores se suspende

Facebook

DepositPhotos

27/09/2021 - 20:32

El informe sobre la toxicidad de Instagram en los jóvenes tiene sus primeras consecuencias, el Instagram para adolescentes ve pausado su desarrollo. Habrá que esperar para conocer la manera en la que se desenvuelven los acontecimientos.

Instagram es una de las redes sociales más usadas y populares en la actualidad. El auge de esta red social no solo ha sido algo positivo, de hecho, hace apenas unas semanas lo que se ha visto es que resulta perjudicial para los jóvenes.

El informe ha llegado desde una investigación interna de Facebook que ha puesto en relieve esta situación y, aunque parecía que esto iba a quedar en el aire, lo cierto es que ya han aparecido las primeras consecuencias.

Y, es que, Instagram tenía en marcha un proyecto en el cual planeaban crear una versión de Instagram destinada a los jóvenes. El nombre que le habían puesto era “Instagram Kids” y ahora ha sido cancelado por completo.

Esta nueva versión de la red social estaría pensada para los usuarios menores de 13 años, así que la complejidad del proyecto era acuciante. De hecho, todas las redes sociales se enfrentan a este tipo de cuestiones.

Los usuarios menores de edad o con edades por debajo de las permitidas en algunas redes sociales ya están presentes, Instagram se excusa en esta afirmación. Y, aunque lo más seguro es que sea verdad, gestionar interacciones entre menores es complicado.

La complejidad no reside únicamente en el contenido, comportamiento o la manera de funcionar de la red social. Lo que ocurre es que el estar expuestos a este tipo de redes no siempre es lo más adecuado y menos a ciertas edades.

En el informe del que hico eco el Wall Street Journal lo que se vio es el impacto negativo de la red social en los usuarios y, sobre todo, en adolescentes. Así que no termina de cuadrar el crear una red social especifica para este tipo de usuarios.

Facebook ha parado el proyecto y no parece que se vaya a retomar dentro de poco, aunque nunca se sabe y menos con la empresa de Mark Zuckerberg. Eso sí, estaremos atentos para ver cómo avanza lo de crear un Instagram para niños.