Logo Computerhoy.com

Facebook lanza la app de Messenger para Windows y Mac

Messenger Desktop
Facebook

Facebook ha lanzado la app de Messenger para Windows y Mac. Ahora puedes utilizar la aplicación de mensajería en el PC para chatear y hacer videollamadas individuales o en grupo. Te contamos dónde descargar el programa y las funciones que pone a tu disposición.

Si bien es cierto que la mayoría de nosotros no nos despegamos del teléfono móvil, lo cierto es que en muchas ocasiones resulta más cómodo utilizar algunas aplicaciones en el ordenador. Es el caso de las apps de mensajería: aunque la versión para el smartphone es imprescindible, tener una versión para escritorio resulta muy útil para leer y escribir mensajes mientras estamos trabajando en el PC.

Por este motivo, las principales plataformas de mensajería instantánea ofrecen a los usuarios una aplicación para instalar en ordenadores Windows y Mac. Es el caso de WhatsApp o de Telegram, por ejemplo. 

Messenger Desktop modo oscuro
Facebook

Facebook se suma a esta tendencia con el lanzamiento de la aplicación de Messenger para PC. Hasta el momento, los usuarios que querían utilizar esta plataforma de mensajería instantánea en el ordenador tenían que dirigirse a la versión para el navegador web, pero a partir de ahora podrán utilizar la app de escritorio para su sistema operativo.

La compañía explica que se ha decidido a lanzar la app de Messenger para Windows y macOS porque han observado que el mes pasado se produjo un aumento de más del 100% de las personas que utilizaron el navegador para hacer llamadas de audio y vídeo con Messenger. 

No es de extrañar que en marzo se haya producido un incremento tan abrupto de las llamadas y videollamadas por el ordenador. Se trata del mes en el que la crisis sanitaria del coronavirus ha obligado al confinamiento de la población en muchos países, y ahora que estamos más tiempo en casa, es más cómodo usar el PC para hablar con nuestros contactos que el teléfono móvil.

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

Si te encuentras lejos de tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, esto no es excusa para no mantener la comunicación con ellos. Aquí tienes cinco aplicaciones que te permiten hacer videollamadas en grupo para seguir hablando con esas personas.

Consulta la lista

¿Y qué es lo que te ofrece Messenger Desktop? Te permite disfrutar de muchas de las funciones de la plataforma con la comodidad de escribir en un teclado físico y tener una pantalla mucho más grande. Puedes chatear como lo haces normalmente en la app para el móvil, utilizando emojis y adjuntando fotos o vídeos. También tienes la opción de hacer llamadas de voz o videollamadas individuales y en grupo de una forma sencilla, con la posibilidad de llevar a cabo otras tareas al mismo tiempo.

Si quieres probar la aplicación de Messenger para PC, puedes descargarla de manera gratuita desde Microsoft Store o Mac App Store.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook