Skip to main content

Facebook Messenger contará con Face ID y Touch ID para salvaguardar nuestras conversaciones

Facebook Messenger

13/06/2020 - 13:40

Facebook está probando una nueva capa de seguridad para la aplicación de Messenger, que nos permitirá implementar la identificación por Face ID y Touch ID para acceder a la bandeja de entrada del usuario, y por tanto evitar que terceras personas lean nuestros mensajes.

Dentro de poco vamos a poder desbloquear la aplicación de Facebook Messenger con Face ID y Touch ID en iOS, implementando de esta manera una interesante capa de seguridad que hará mucho más seguras nuestras conversaciones, dado que únicamente estarán accesibles para nosotros mismos.

Seguro que no es la primera vez que alguno de tus amigos o familiares ha tomado prestado tu teléfono y ha entrado a leer tus conversaciones en aplicaciones como Facebook Messenger, algo que afecta a nuestra privacidad y desvela información que hemos podido compartir con otras personas de nuestro círculo íntimo o profesional. Tal como pasa en WhatsApp, Facebook está trabajando en implementar Face ID y Touch ID en la aplicación de Messenger, algo requerible para acceder a la bandeja de entrada del usuario. Este cambio vendrá gracias en una actualización futura.

Esta nueva capa de seguridad en Facebook Messenger ya está siendo probada por un selecto grupo de usuarios con lo que su llegada a la versión estable de la aplicación en iOS podría ocurrir durante las próximas semanas.

Facebook Messenger

Una vez que esté disponible, si optamos en incluir Face ID y Touch ID para acceder a la aplicación, podremos definir si esta autenticación siempre será necesaria al abrir la aplicación o solo después de un periodo de tiempo sin usarla que puede ir desde 1 minuto a 1 hora. Esto evitaría que si estamos manteniendo una conversación con una persona tengamos que introducir estas credenciales biométricas a cada momento. Eso sí, estas autenticaciones no funcionan en conversaciones individuales, con lo que afectarían a la aplicación por completo.

En declaraciones a Engadget, un responsable de Facebook ha señalado que “queremos dar a las personas más opciones y controles para proteger sus mensajes privados y recientemente hemos comenzado a probar una función que permite desbloquear la aplicación Messenger utilizando la configuración del dispositivo. Se trata de una capa adicional de privacidad para evitar que otra persona acceda a los mensajes”.

Si aún no tienes disponible esta característica en tu aplicación de Messenger en iOS, es que no formas parte de ese selecto grupo de usuarios, con lo que aún tendrás que esperar unas semanas para poderla disfrutar y así dar mayor seguridad a tus conversaciones.

[Vía: 9to5mac]