Logo Computerhoy.com

Facebook prueba una función para añadir canciones a fotos y vídeos

Facebook

Algunos usuarios de Facebook van a poder probar a partir de la próxima semana una nueva función que permite añadir canciones a los fotos y vídeos que publiquen en su perfil o a través de Facebook Stories.

Anteriormente, cuando anunció Lip Sync Live, una función experimental para sincronizar los labios con canciones, la red social ya anunció que estaba trabajando en una nueva característica que permitiría a los usuarios añadir una banda sonora a sus publicaciones. Aunque en un principio la función estaba pensada solo para Stories, finalmente estará disponible tanto en las noticias como en las historias de Facebook.

Su funcionamiento será el siguiente: el usuario sube una imagen o un vídeo, hace clic en el icono de los stickers y luego selecciona el sticker de música para ver el catálogo de temas que puede escoger.

Una vez que haya escogido una de las alternativas, el sistema cargará la canción y le permitirá elegir qué parte del tema le gustaría utilizar. Los amigos podrán ver el título de la canción y el artista que la interpreta en una pegatina en la publicación.

"Añadir música a tus Stories va más allá de compartir lo que estás escuchando: añade contexto y te permite expresarte de manera creativa", explica Maya Patterson de Facebook. "Ahora estamos comenzando a probar música en Facebook Stories y en el muro de noticias".

facebook musica

De momento, esta nueva función de Facebook estará disponible a partir de la semana que viene exclusivamente para un grupo reducido de usuarios de todo el mundo, que podrán ponerla a prueba. Todavía se desconoce si llegará al público general, la fecha en la que podría estar disponible para todos o los mercados en los que se podrá utilizar.

Para poder poner en marcha Lip Sync, la red social firmó acuerdos con distintas discográficas, entre ellas Universal, Warner y Sony, y parece que la compañía tiene intención de sacarle el máximo partido a esta colaboración.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook