Skip to main content

Facebook sigue en su empeño de entrar en los hogares y lanza su nueva pantalla inteligente Portal Go

Facebook sigue en su empeño de entrar en los hogares y lanza su nueva pantalla inteligente Portal Go

Facebook

21/09/2021 - 22:11

Facebook quiere estar en los hogares y ahora utilizará a Alexa como caballo de troya para conseguirlo. El nuevo Portal Go es un dispositivo casi idéntico al Echo Show de Amazon, pero que está firmado por la empresa de la red social.

Los dispositivos inteligentes están a la orden del día. Las pantallas con asistentes y funciones para facilitarnos la vida se han vuelto una realidad, Amazon y Google llevan bastante tiempo en su empeño de convertir los hogares en verdaderos centros de control. Pero Facebook también compite dentro de este sector y lo hace con Portal Go.

El nuevo producto que han lanzado los de la red social se parece, demasiado, a los equipos de Amazon. De hecho, el aire exterior es casi idéntico al del Echo Show 8 de segunda generación que fue lanzado este mismo año. Las diferencias se encuentran en cuanto al formato general y a que la cámara se encuentra centrada.

Las novedades de Portal Go de Facebook son que integra una cámara que puede hacer el seguimiento de un sujeto mientras se mueve. También está el hecho de que se pueden utilizar filtros o efectos de realidad aumentada durante las videollamadas. Estos efectos pueden ser también fondos como los de Disney o Marvel que integran.

Además, lo más curioso de este dispositivo es que integra a Alexa como asistente inteligente. Facebook parece que busca hacer una competencia directa a Amazon y a la empresa de comercio electrónico no parece importarle demasiado. A nivel de software cuenta con una gran variedad de aplicaciones compatibles: Zoom, Spotify, Deezer y etc.

Echo Show 5

Amazon Echo Show 5

Pantalla de 5,5'' que resulta perfecta para ver contenido de Amazon, pero también como pinche en la cocina. Cuenta con cámara para hacer videollamadas y Alexa como asistente inteligente.

La apuesta de Facebook pasa también por ofrecer una pantalla inteligente que te puedes llevar a cualquier sitio. Y, es que, integra una batería que permite ser transportada a cualquier lugar para así utilizarla en los momentos necesarios. Para cargarla solo hará falta apoyarla en su base y listo, empezará a recargarse de manera automática.

El precio de partida del Portal Go son 229 euros en su versión de 10 pulgadas y la versión Portal+ alcanza los 369 euros con una pantalla de 14 pulgadas. Los precios son más elevados que los dispositivos de Amazon, así que Facebook lo va a tener muy complicado para conseguir que los usuarios apuesten por estos dispositivos.

Y además