Logo Computerhoy.com

Un fallo en Twitter muestra tuits no deseados en tu timeline

twitter

¿Estás viendo tuits de personas a las que no sigues en tu timeline? No eres el único: el problema se trata de un fallo de Twitter relacionado con los likes.

El error de Twitter fue descubierto por @Tappy Paws. Este usuario explicaba que en su timeline estaban apareciendo tuits de Donald Trump, aparentemente debido a que algunas personas a las que seguía habían marcado la publicación con un like. No obstante, al acceder al perfil de estos usuarios, en el apartado Me gustano aparecía por ningún lado que les hubieran gustado estos tuits. 

Teniendo esto en cuenta, lo que @Tappy Paws pensó inicialmente es que quizá Twitter estaba probando una nueva función para mostrar a los usuarios contenidos que habitualmente no ven, con el objetivo de que las personas puedan visualizar puntos de vista alternativos para favorecer el diálogo.

¿No sabes qué móvil comprar? Estos son los más vendidos de Amazon España

Esta teoría se basaba en una entrevista a Jack Dorsey publicada el mes pasado en The Washington Post, donde el CEO de Twitter explicaba que estaban experimentando con características para promover puntos de vista alternativos en el timeline de la red social de microblogging, con el objetivo de abordar la desinformación.

Sin embargo, Twitter ha asegurado en un comunicado que no se trata de ningún experimento ni nueva función, sino que todo es producto de un fallo de la plataforma. "Es un error que involucra a los likes y estamos trabajando para solucionarlo. Este problema afecta a numerosas cuentas".

Aunque no hay mucha más información al respecto, al parecer este bug de Twitter solo afecta al timeline, y no al apartado Me gusta de los perfiles de los usuarios.

Por lo tanto, es posible que veas en tu muro tuits que aparentemente le han gustado a las personas que sigues, pero en realidad estos usuarios no le han dado like a esos tuits. De la misma forma, quizá las personas que sigues puedan ver en su timeline que a ti te ha gustado alguna publicación que no has marcado con un Me gusta. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.