Logo Computerhoy.com

El FBI lanza un confuso comunicado acerca del espionaje de las Smart TV

Smart TV Mando de televisor

Si quieres comprar una Smart TV estas Navidades, el FBI te advierte de que antes debes tomar una serie de precauciones si no quieres ser espiado ni hackeado por ciberdelincuentes.

Hoy día es prácticamente obligatorio contar con una Smart TV en el salón de nuestra casa o incluso en nuestra habitación, y es que gracias a este tipo de dispositivos podemos contar con acceso a Internet también en la televisión, lo que nos facilita, entre otras cosas, navegar en Internet y contar con mejor acceso a servicios como Disney plus o Netflix.

Así que en vista de que los usuarios norteamericanos han comprado multitud de televisiones inteligentes en el último Black Friday, el FBI de Oregón en Estados Unidos ha lanzado un curioso comunicado avisando de los peligros que esto conlleva.

Según el FBI, comprar un televisor inteligente cuenta con riesgos asociados. En concreto explican en una publicación que “su fabricante de televisores y desarrolladores de aplicaciones puede estar escuchando lo que dices y mirándote”, mientras que los piratas informáticos podrían “utilizar el televisor inteligente para entrar en su hogar digital y acceder a otros dispositivos como el ordenador”.

Pero no queda ahí la cosa, dado que señalan que los piratas informáticos también pueden tomar el control de su televisión. “En el extremo inferior del espectro de riesgo, pueden cambiar canales, jugar con el volumen o incluso mostrar a sus hijos vídeos inapropiados”. Y en el peor de los casos pueden “encender la cámara y el micrófono del televisor de su habitación y acosarlo silenciosamente”, explican en el informe.

Se incrementa el malware dirigido a smartphones y al Internet de las cosas

Se incrementa el malware dirigido a smartphones y al Internet de las cosas

El malware dirigido a dispositivos móviles no ha dejado de crecer, mientras los usuarios mantienen sus móviles sin protección. Además, los ataques ahora se están dirigiendo al Internet de las cosas, un sector con un nivel de seguridad muy bajo.

Lee la noticia

Entre las recomendaciones que hacen señalan que deberíamos cambiar la configuración de seguridad predeterminada, cubrir la cámara con un trozo de cinta negra y verificar las políticas de recopilación de datos tanto de la televisión como de todas las aplicaciones que vengan instaladas o que nos instalemos posteriormente.

Si bien para la mayoría de los usuarios que tienen un ordenador este tipo de recomendaciones están más que aprendidas, ahora el público de masas está adquiriendo televisiones inteligentes, y el FBI ha visto conveniente realizar este tipo de avisos, que si bien suenan un poco catastróficos, sí que pueden representar cierta realidad de lo que se está viviendo en Internet.

Si tienes una televisión inteligente tampoco deberías preocuparte en absoluto, pero debes saber que al estar ya conectada a Internet no deberías asociar a la misma datos personales, ni tampoco información sensible como cuentas bancarias o pines de seguridad. Al final, todo esto es sentido común.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad