Skip to main content

Una filtración revela el nuevo diseño del menú Inicio que podría tener Windows Lite

Windows Lite

24/07/2019 - 15:59

Microsoft se encuentra inmersa en pleno desarrollo y diseño de la que parece ser la alternativa de Windows “ligera” para dispositivos menos potentes.

Se ha filtrado una imagen en la que se muestra lo que parece una nueva compilación interna de Windows 10 en la que se revelado una nueva experiencia en el menú Inicio. Lo más destacado de este rediseño es que se reemplazan los iconos dinámicos por una cuadrícula de aplicaciones más tradicional.

Se cree que esta nueva experiencia es el menú Inicio en el que Microsoft está trabajando para Windows Lite, con un diseño más simplificado y con un menor consumo de recursos.

Windows Lite

NTAuthority

La compilación filtrada proviene directamente de Microsoft. Un error en el programa Insider implementó compilaciones de uso interno que nunca fueron habilitadas para ser enviadas a los evaluadores de este programa. Como resultado, se ha filtrado una compilación interna en la que se incluyen algunas características de uso interno que no debían hacerse públicas.

Hace unos días ya te contábamos que un diseñador planteaba este mismo concepto en el que se prescinde de las teselas dinámicas que cambian de contenido, por unas estáticas.

Microsoft especula sobre cómo sería su Windows Lite con actualizaciones en segundo plano

A estas alturas ya nadie duda que los iconos dinámicos son una especie en extinción que tiene los días contados y, por el momento, se reservará a las versiones de escritorio, pero que no tienen continuidad en el tiempo. De hecho, desde Microsoft no se han desarrollado avances en la API que controla estos elementos, por lo que ya se dan por amortizados.

Surgen algunas dudas sobre si esta versión simplificada podría llegar a formar parte de Windows 10, aunque es más que probable que solo sea una prueba de concepto para integrarlo en únicamente a la versión ligera Windows Lite.