Logo Computerhoy.com

Se acabó el espacio ilimitado en Google Fotos, además Google borrará el contenido en cuentas inactivas

Nuevo Google Fotos

Google ha cambiado hoy por sorpresa su política de almacenamiento de contenido de las cuentas de Google. El servicio Google Fotos es el más afectado.

Pensábamos que la nube era infinita, pero no. El cielo tiene límites. Porque al final, es solo una aglomeración de servidores muy terrenales.

Google acaba de publicar una nota de prensa en donde anuncia el fin del almacenamiento ilimitado en Google Fotos. Además también comunica que borrará el contenido de las cuentas de Google que lleven tiempo inactivas. No solo de Google Fotos, de todo: Gmail, Google Drive, etc.

La razón es sencilla: subimos demasiadas cosas. Según Google, su servicio de Fotos almacena 4 billones de imágenes y vídeos, y cada semana se suben 280.000 millones más. Cada día se suben 4,3 millones de GB a Google Drive, Gmail y la propia Fotos.

Las 10 mejores aplicaciones para retocar fotografías de forma profesional desde el móvil

Las 10 mejores aplicaciones para retocar fotografías de forma profesional desde el móvil

¿Necesitas editar fotos de forma profesional y no tienes acceso a un ordenador, o quieres hacerlo directamente en el móvil? Hemos recopilado las mejores apps para retocar fotografías directamente en el smartphone.

Consulta la lista
 

Aunque era obvio que esto tarde o temprano tenía que suceder, el anuncio llega por sorpresa. Pero la compañía de Sundar Pichai va a dar tiempo a los usuarios para adaptarse. Los cambios llegarán el próximo mes de junio. Vamos a verlos en detalle.

Hasta ahora, todas las fotos iguales o menores a 16 MP y vídeos iguales o menores a 1080p que subíamos a la nube de Google con Google Fotos, no contaban como espacio ocupado en nuestra cuenta. Por tanto, teníamos espacio ilimitado. Podíamos subir fotos y vídeos con más resolución, pero solo en el espacio disponible para Google Drive.

A partir del 1 de junio de 2021, todas las fotos y vídeos que subamos a Google Fotos, sin importar su tamaño o resolución, ocuparán espacio en los 15 GB gratuitos disponibles por cada cuenta de Google, que además se comparten con todos los servicios de Google: Google Drive, GMail, etc. Quedan excluidos de este límite los usuarios de móviles Pixel.

realme 7 Pro

realme 7 Pro

Este móvil cuenta con varias características de gama alta, como por ejemplo 8GB de RAM y carga rápida a 65W, una de las más rápidas del mundo ahora mismo.

Cómpralo al mejor precio
 

Todo lo que subas hasta el 1 de junio, no contará para esos 15 GB globales. Si necesitas más espacio y no tienes un Pixel 5 o similar, tendrás que contratar una suscripción de pago en Google One.

Otro cambio importante anunciado hoy tiene que ver con las cuentas inactivas. Si en un plazo de dos años no usas Gmail, Fotos y Drive, incluyendo Google Docs, Sheets, Slides, Drawings, Forms y Jamboard, Google podría borrar todo su contenido.

Del mismo modo, si superas tu límite de espacio durante dos años, también podría borrar contenido.

Western Digital Elements 14TB

Este disco duro cuenta con una impresionante capacidad de 14TB. Además, ofrece copias de seguridad automática si lo vinculas a Windows o macOS y una facilidad de uso por encima de la media.
Elements 14TB

La nota de prensa asegura que la compañía avisará varias veces, antes de borrar datos.

La nube de Google ya no es ilimitada. O mejor dicho sí lo es, pero toca pasar por caja...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Pixel 4a