Logo Computerhoy.com

Firefox se adaptará automáticamente al modo oscuro de Windows 10

Firefox

El modo oscuro de Firefox podría ir de la mano con el propio de Windows 10 para que el primero se cambie de manera automática según si lo tenemos habilitado o no en el sistema operativo.

Una futura versión de Firefox podrá adaptarse al tema oscuro o claro que los usuarios tengan habilitados en Windows 10, con lo que de esta manera la interfaz del navegador siempre iría de la mano con el resto de las aplicaciones que se ejecuten en el sistema operativo.

Mozilla ha ofrecido una demostración de cómo quedaría esta función, mostrando como el estilo visual en el navegador cambiaría de acuerdo con la configuración hecha en Windows 10. Eso sí, no funcionaría si actualmente tienes un tema personalizado en Firefox.

Firefox modo oscuro

Según comentan “Firefox Nightly ahora respeta la configuración del modo oscuro / claro de Windows 10”, señalan desde Mozilla. Como ya has adivinado esta característica está actualmente habilitada en la versión Firefox Nightly, aunque ten en cuenta de que se trata de una versión experimental hasta que finalmente llegue a la versión pública.

De momento no existen detalles específicos sobre cuándo llegará la compilación estable de esta característica a Firefox, o si este comportamiento puede acabar variando. En todo caso de acabar funcionando como ahora, sería muy cómodo para el usuario dado que no tendría que hacer prácticamente nada en su navegador para que se adapte de manera automática al que tenga en Windows 10.

Si te interesa cambiar tu estilo visual de Windows 10, simplemente ve a configuración, personalización y colores. Desde ahí puedes alternar al modo oscuro del sistema operativo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.