Skip to main content

Focals, las gafas inteligentes con Alexa respaldadas por Amazon

26/10/2018 - 18:54

North, una empresa respaldada por Amazon antes conocida como Thalmic Labs, lanzará el próximo mes de diciembre Focals, unas gafas inteligentes con Alexa

Tras el estrepitoso fracaso de las Google Glass, parece que en los últimos tiempos los fabricantes están volviendo a poner su atención en las gafas inteligentes de realidad aumentada.

Los movimientos que ha llevado a cabo Apple en los últimos meses, como la adquisición de una empresa de lentes, sugieren que el gigante de Cupertino está trabajando en unas gafas AR, que según los rumores podrían estar lista para 2020. Y Apple no es la única: ayer mismo Facebook confirmaba que está desarrollando sus propias gafas de realidad aumentada, aunque por el momento no ha ofrecido muchos detalles sobre el dispositivo.

focals gafas inteligentes amazon

Si bien Amazon no está trabajando directamente en el desarrollo de su propio modelo de gafas AR, el gigante del comercio electrónico no solo no tiene la intención de quedarse rezagado en este ámbito, sino que además pretende impulsar el uso y la popularización de las gafas inteligentes.

Y es que la compañía de Jeff Bezos ha respaldado a North, una startup antes conocida como Thalmic Labs que el próximo mes de diciembre pondrá en el mercado Focals, unas gafas inteligentes de realidad aumentada que funcionan con Alexa, el asistente de voz de Amazon que acaba de llegar a España.

Focals es un dispositivo que destaca por su diseño sencillo y normal, que hace pensar al observador que se trata de un par de gafas convencionales. En cambio, no es así, sino que ofrecen interesantes funciones que permiten al usuario mantenerse constantemente conectado. 

focals gafas inteligentes amazon

Las gafas inteligentes respaldadas por Amazon ofrecen navegación GPS con indicaciones de ruta, últimas noticias, mensajes recibidos, pronóstico del tiempo actualizado, agenda y calendario, control del smartphone y otros dispositivos, integración con apps de terceros y mucho más.

La información se visualiza directamente en el cristal de las gafas y, al estar integradas con Alexa, se pueden controlar mediante comandos de voz. Además, también se pueden manejar mediante un pequeño anillo llamado Loop, que dispone de un joystick con cuatro direcciones para que el usuario pueda desplazarse por los menús y seleccionar las opciones.

Las Focals saldrán a la venta en Estados Unidos y Canadá el próximo mes de diciembre, y su precio será de 999 dólares. De momento no sabemos si próximamente estarán disponibles en otros mercados. 

Ver ahora: