Logo Computerhoy.com

Apple Car llegará entre 2023 y 2025 y las Apple Glass en 2020, según Kuo

apple car

Ming-Chi Kuo, el reputado analista de TF International Securites especializado en Apple, ha publicado un informe con la posible hoja de ruta de los productos de la compañía para los próximos años. Según él, en 2020 llegarán las gafas de realidad aumentada Apple Glass, el Apple Car será lanzado entre 2023 y 2025

De acuerdo con el informe, el coche autónomo será el siguiente producto estrella de la compañía de Cupertino. Kuo considera que, debido a las nuevas tecnologías, en el sector del automóvil hay una gran demanda de sustitución que Apple aprovechará para introducir un producto diferenciado respecto al de sus competidores. "En el sector del automóvil están surgiendo demandas de sustitución potencialmente enormes porque está siendo redefinido por las nuevas tecnologías", explica el analista. "El caso es el mismo que el del sector de los teléfonos móviles hace diez años".

Por otra parte, Kuo piensa que Apple conseguirá una ventaja frente a otros fabricantes porque puede hacer una mejor integración de hardware, software y servicios en su coche autónomo. "Las principales ventajas tecnológicas de Apple (por ejemplo, AR) redefinirían los coches y diferenciaría a Apple de los productos de sus competidores", dice el analista. Además, Kuo predice que el lanzamiento del Apple Car supondrá un gran crecimiento para el servicio de asistencia técnica de Apple.

hoja de ruta apple
TF Securities

La corporación norteamericana empezó a trabajar en su coche autónomo, conocido con el nombre en clave Project Titan, desde el año 2014, pero Apple lo dejó de lado por distintos conflictos y problemas. Después, Bob Mansfield fue nombrado líder del proyecto, que se centró en el desarrollo de un sistema de conducción autónoma que la compañía está probando en un SUV Lexus desde principios de 2017 por las calles de Cupertino.

Si prestamos atención a las contrataciones recientes, como la de Jaime Waydo, ex ingeniera senior de Waymo, o la de Doug Fields, antiguo ingeniero principal de Tesla, no es de extrañar que se esté especulando acerca de que Apple podría estar considerando fabricar su propio vehículo en lugar de asociarse con empresas automovilísticas.

Compra productos y accesorios de Apple al mejor precio en Amazon España

Las Apple Glass, para 2020

Además de la posible fecha de lanzamiento del Apple Car, el que podría ser el próximo producto estrella, el informe de Kuo también nos muestra que en 2020 podrían llegar las gafas de realidad aumentada Apple Glass. El analista explica que la realidad aumentada está destinada a ser la interfaz que revolucionará la próxima generación, y Apple lanzará su propuesta de gafas AR en un par de años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.