Skip to main content

Así funciona la característica de arrastrar y soltar imágenes y textos entre aplicaciones en iOS 15

iOS 15

13/06/2021 - 15:25

Gracias a esta característica podremos potenciar nuestras labores de productividad con iOS 15, y lo mejor de todo es que es compatible con la mayoría de los iPhone.

Hace unos días Apple presentó una vista previa de iOS15, su nuevo sistema operativo que podrán disfrutar la mayoría de los usuarios de iPhone cuando esté disponible a partir de este mes de septiembre, y una de sus principales novedades es la posibilidad que nos permite de arrastrar y soltar imágenes y texto entre aplicaciones.

Si bien en iOS15 es una novedad, lo cierto es que la funcionalidad de arrastrar y soltar imágenes y texto entre aplicaciones ya está disponible en iPad desde 2017, y Apple se ha tomado su tiempo para llevarla también a nuestros iPhone.

Ahora ya sabemos cómo funciona exactamente esta característica en el iPhone, porque si bien ya la hemos visto en el iPad, pueden cambiar ciertos puntos al llevar nuestra imagen o texto favorito entre aplicaciones.

Como has podido ver en el vídeo, la acción de arrastrar y soltar entre aplicaciones en iOS 15 es sumamente interesante si utilizamos nuestro teléfono para la productividad, ideal si queremos, por ejemplo, enviar correos electrónicos con texto o imágenes adjuntadas.

Cabe aclarar, que esta función de arrastrar y soltar entre aplicaciones lo que hace es duplicar, y jamás mover, con lo que no debes preocuparte de arrastrar cualquier fotografía o texto de una aplicación a otra porque siempre se va a conservar en el original.

Para arrastrar y soltar imágenes o textos en iOS 15 debes mantener presionada la imagen, texto o archivo y después deslizarlo fuera de la aplicación correspondiente y llevarlo a otra. En este caso se puede hacer utilizando dos dedos o bien solo uno, pero quedan muchas dudas al respecto sobre si esta característica va a ser aprovechada al máximo para el usuario de iPhone.

Y es que no se pueden comparar los tamaños de pantalla de una tableta con las de un móvil, y podría darse el caso que en nuestro iPhone no sea tan sencillo de realizar esta acción de arrastrar y soltar.

Etiquetas:

#Apple, #Tecnología

Y además