Logo Computerhoy.com

iOS 15 llega con una excelente noticia para los propietarios de iPhone antiguos

Estas son todas las novedades que llegarán a los iPhone con la actualización a iOS 15

Apple añade un año más de vida a sus móviles antiguos. Teléfonos como el iPhone 11, 8 o 6s podrán saltar de iOS 14 a iOS 15.

Apple ha anunciado en la conferencia WWDC 2021 su nueva versión del sistema operativo para móviles y otros dispositivos. Una nueva versión que incluye un gran número de novedades en diseño y funcionalidad que llegarán a más smartphones de los esperado.

La compañía ha decidido dar un giro en su estrategia y lanzar esta versión a más modelos de lo que lo hace normalmente. Teléfonos antiguos que, en un principio, no serían compatibles con esta nueva fase de iOS y se quedaría en iOS 14, tendrán un nuevo horizonte.

De esta forma, ha sorprendido anunciando que iOS 15 es compatible con todos los modelos de iPhone e iPod touch que actualmente se ejecutan en iOS 14. Esto incluye una amplia lista de modelos que recibirán esa nueva versión en los próximos 12 meses con una actualización como el iPhone 6s y posteriores, hasta los iPod touch de séptima generación.

Así es por dentro la tienda flotante de Apple en Singapur

Así es por dentro la tienda flotante de Apple en Singapur

Dicen que es como una lámpara flotante sobre el lago en la noche de Singapur, pero está inspirada en el Panteón de Roma. Apple nos muestra la que sin duda es la Apple Store más espectacular del mundo.

Lee la noticia

La lista completa de móviles de Apple que pueden esperar la actualización a iOS 15 es esta:

Este anuncio, por muy sencillo que parezca, es un cambio de rumbo importante en la empresa. Apple no había descontinuado ningún modelo de iPhone o iPod con iOS 14 de los que ya contaban con iOS 13 el año pasado. Es una novedad que supone un gran beneficio para muchos propietarios.

Con ello, Apple les aporta un año más de vida a todos estos modelos que no se quedarán tan pronto obsoletos y mantendrán las actualizaciones de funciones y diseños al igual que las actualizaciones de seguridad que refuerzan el sistema frente a ataques o fallos. 

iOS 15 ya está disponible en versión beta para los desarrolladores, saldrá de forma pública en el mes de julio, pero no será hasta otoño cuando se presente de forma oficial con los nuevos smartphones de la marca, para después dar el salto a los antiguos dispositivos. Puedes ver aquí todas las novedades que trae esta nueva versión de iOS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.