Logo Computerhoy.com

Así funciona por dentro el sistema de autoconducción de los coches de Tesla

Modo de visión aumentada del Tesla
Un ingeniero muestra cómo luce y funciona el modo de visión aumentada del modo desarrollador del sistema operativo de los Tesla, para mostrarnos cómo funciona el algoritmo en el que se ampara el piloto automático del coche.

Los coches autónomos son el futuro, pero no a corto plazo, al menos en Europa donde las regulaciones en seguridad vial son mucho más duras que otros países como Estados Unidos.

Tesla lleva muchos años de ventaja respecto a sus competidores, y además de ser uno de los principales actores en el mercado de los coches eléctricos, también tiene ya muy avanzadas las pruebas con coches autónomos. Si los coches eléctricos cuentan con ayuda a la conducción, el coche autónomo será capaz de realizar todo el recorrido sin prácticamente interacción humana.

Pero el sistema operativo en el que se basan los distintos coches Tesla, y su función de piloto automático, cuenta con un modo desarrollador que si bien está fuera del alcance de la mayoría de los usuarios, se puede activar realizando una serie de cambios de código. Pues el ingeniero greentheonly en Twitter, aprovechándose del modo desarrollador del sistema operativo de los Tesla, en concreto el del piloto automático, ha encontrado la opción de “modo de visión aumentada”.

Esto permite a los desarrolladores realizar cambios en el sistema operativo de manera mucho más eficiente, dado que todo se sobreimpresiona sobre la pantalla de las cámaras, ofreciendo distinta información.

De esta manera, contamos con una interfaz muy parecida a lo que es la realidad aumentada, donde podemos observar en una pantalla lo que muestran las cámaras del vehículo, y en otras zonas datos de reconocimiento del sistema. Ahí se nos van mostrando señalizaciones o cuadros sobre elementos vistos en la carretera como calzadas, el borde del carril o las señales de tráfico.

Esto permite al sistema operativo, basándose en las cámaras del vehículo, entender lo que tiene delante en base a una serie de algoritmos que ayudarían al desarrollador a realizar una serie de cambios, y que un usuario común jamás debería hacer porque estaría modificando un sistema operativo sin permiso del fabricante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla