Logo Computerhoy.com

Así funciona los vídeos y fotos con fecha de caducidad de WhatsApp

WhatsApp
Depositphotos

WhatsApp está a punto de recibir una de las funciones más extrañas de los últimos años. Permitirá a sus usuarios jugar a los espías y mandar mensajes que se autodestruyen. 

Todos en algún momento hemos visto un mensaje que se autodestruye en las películas de espías. Era la manera de no dejar rastro de los mensajes entre agentes secretos, pero pocos podría llegar a imaginar que este tipo de mensajes temporales podrían llegar a nuestras vidas. 

WhatsApp está trabajando en nuevas formas de comunicación y una de las últimas funciones de prueba que se han conocido sugiere que los mensajes se podrán borrar después de haber sido leídos. Aún está en fase beta, pero Wabetainfo ha tenido acceso a su diseño y funcionamiento. 

Aunque aún pueden cambiar muchas cosas de esta nueva función antes de que los desarrolladores de WhatsApp acepten lanzarla al gran público, ya sabemos por donde van sus intenciones. Cada mensaje que mandemos bajo esta cualidad desaparecerá del chat después de que la otra persona lo haya visto

WhatsApp mensaje autodestruye

Wabetainfo

Se podrán "autodestruir" imágenes, vídeos, texto e incluso GIFs. En principio podemos indicar que el mensaje desaparezca tras haberlo visto cualquier contacto, no queda claro si también se podrá hacer con los chats de grupo, pero parece lo más lógico. 

Los usuarios recibirán el mensaje como cualquier otro, pero con una advertencia para que sean conscientes de que en el momento que abandonen ese chat el mensaje se esfumará. Aquí es donde está el truco y por lo que debemos seguir teniendo especial cuidado en los que mandamos por redes sociales. 

Aunque WhatsApp nos promete que el mensaje se borrará de su código encriptado y que la otra persona ya no podrá ver más ese mensaje o foto, sí es posible que hagan una captura de pantalla. Es decir, seguimos sin poder mandar cualquier cosa por WhatsApp pues nos arriesgamos a tener un problema y que esa persona se lo guarde y lo comparta o nos haga chantaje. 

WhatsApp mensaje autodestruye

Wabetainfo

No se sabe aún cuándo se decidirá WhatsApp a dar luz verde a esta iniciativa, es decir, cuándo llegará a los usuarios. Tampoco alcanzamos a entender el objetivo último de estos mensajes tan secretos, pero seguro que la aplicación de Facebook nos da más información para cuando esté lista la función.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.