Logo Computerhoy.com

Facebook da otro paso en la unificación de WhatsApp, Instagram y Messenger

facebook e instagram

Facebook no se ha rendido en su intención de unificar las aplicaciones de mensajería de las distintas redes sociales y mueve ficha de nuevo con ese objetivo.

Facebook tenía ambiciosos planes para este año, pero parece que muchos se han ido quedando por el camino, empezando por la criptomoneda Libra. Otros esperan su momento para seguir avanzando, como el integrar anuncios y compras en WhatsApp, mientras que los hay en donde siguen dando pequeños pasos. En esta última situación se encuentra la unificación de los chats de distintas redes sociales.

Pero en Facebook saben que este plan debe ir poco a poco y pueden sufrir una investigación por técnicas monopolísticas al mínimo paso en falso. Hace un mes ya realizaron un pequeño movimiento al avanzar a los usuarios de Instagram la opción de unir su chat con Facebook Messenger y en las últimas horas la aplicación para profesionales Facebook Business Suite ha fusionado los chats de ambas redes sociales.

Aquellas empresas y autónomos que utilicen la aplicación Facebook Business Suite podrán leer los mensajes de ambas aplicaciones en una única bandeja de entrada.

La campaña de limpieza de imagen de Facebook

La campaña de limpieza de imagen de Facebook

Reuniones con partidos políticos, declaraciones de Zuckerberg sobre la privacidad de sus usuarios... Facebook ha empezado su campaña de limpieza de imagen, pero tiene tantas manchas que está por ver si este tratamiento será suficiente para devolver a su nombre el brillo que perdió hace ya un tiempo

Lee el reportaje

En Hipertextual han llegado a esta noticia a través del blog de la directora de operaciones, Sheryl Sandberg, quien ha avanzado otras ventajas que llegan a la aplicación tras la nueva actualización. Como la que citamos o el poder publicar en Facebook e Instagram a la vez.

Desde la empresa ya avanzan que este paso solo es uno más en su intención de unir también WhatsApp, aunque lo cierto es que hace falta todavía un giro de perspectiva para que encaje en la estrategia, ya que esta aplicación de mensajería tiene funciones bien distintas a las otras dos en todo lo que se refiere a los negocios.

Este cambio estará disponible desde hoy mismo para empresas pequeñas, aunque las que valoren como de gran tamaño, suponemos que por el número de seguidores, tendrán que esperar a 2021 para poder utilizar las novedades de la herramienta de gestión.

De momento no hay más acciones en lo que se refiere a los usuarios particulares, pero podemos apostar que no tardaremos demasiado en ver alguno. Desde Facebook han demostrado todos estos años que, salga bien o mal, el movimiento no cesa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.