Logo Computerhoy.com

En un futuro los AirPods te dirán si estás haciendo bien los ejercicios

Personas en el gimnasio

DepositPhotos

Es probable que los AirPods del futuro puedan darnos un feedback en tiempo real cuando hagamos ejercicio.

Hacer ejercicios es una tarea totalmente recomendable para nuestra salud, y si bien contamos con pulseras de actividad y relojes inteligentes que nos intentan animar marcando desafíos, lo cierto es que a veces, para sentirnos bien, solemos engañar a este tipo de máquinas para hacerles creer que realmente hemos hecho o estamos haciendo un ejercicio en particular.

Y ahora Apple está investigando para que los AirPods puedan detectar el movimiento y nuestra posición, en concreto para los entrenamientos de Fitness+ que como bien sabes es un servicio que ofrecen los de Cupertino dentro del nicho bienestar y salud.

Y ahora Apple ha registrado una patente para “un sistema de auriculares inalámbricos con detección de postura”, visto en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos.

En la descripción de la patente se puede leer que “los auriculares pueden tener sensores para recopilar información de orientación como las mediciones del acelerómetro durante los movimientos del usuario".

"Un dispositivo electrónico anfitrión puede comunicarse de forma inalámbrica con los auriculares y puede formar parte de un sistema de auriculares que proporciona al usuario asesoramiento y retroalimentación mientras evalúa el rendimiento en una rutina de movimiento de la cabeza u otra rutina de ejercicios", añade.

Patente Fitness Plus

USPTO

Explica que durante el funcionamiento “los auriculares pueden recopilar datos del acelerómetro y pueden usar una matriz de rotación”.

Tras realizar dicho seguimiento los auriculares podrían proporcionar comentarios a un usuario en función de la evaluación del rendimiento de la rutina.

Si bien se trata de una característica muy interesante, también puede tener ciertos riesgos de privacidad dado que haría un seguimiento pormenorizado de nuestros movimientos en los ejercicios, aunque parece que de incluirse, sería una característica que vendría desactivada por defecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.