Logo Computerhoy.com

Así es como Apple quiere evitar que nadie más utilice tus AirPods

Airpods de Apple

DepositPhotos

El nuevo avance en auriculares de Apple no estaría destinado a mejorar el sonido o la cancelación de ruido, los de Cupertino quieren que los AirPods reconozcan a su portador.

Los auriculares son el mejor ejemplo de complemento tecnológico muy complicado de compartir. Y, es que, no es común ver a más de una persona utilizando el mismo par de auriculares, la idiosincrasia de estos aparatos hace que no estén hechos para ser gestionados de esta manera.

Pese a que ya resulta extraño el compartir auriculares, Apple llevaría esta situación al siguiente nivel con una nueva característica que tendrían entre manos. Lo que están intentando conseguir los de Cupertino es que sus AirPods sean capaces de identificar al usuario que lleva puestos los auriculares.

Sí, la tecnología que tienen entre manos y que ha salido a la luz gracias a una patente que se ha filtrado dotaría a sus próximos auriculares con la capacidad de registrar la forma del oído interno de los usuarios. Este patrón único es el que serviría para poder distinguir a un usuario de otro.

Para conseguir un escaneo del oído interno los AirPods se valdrían de sensores ultrasónicos capaces de registrar de manera precisa la forma y disposición del canal auditivo. Además, los AirPods podrían registrar el movimiento que se genera a la hora de caminar para así confirmar también que es el usuario correcto el que lleva los auriculares.

Lo cierto es que esta patente podría funcionar como una medida para alejar a personas que quieran hacerse con unos AirPods ajenos y, es que, lo más recomendable a la hora de utilizar este tipo de tecnologías es hacerlo para mejorar la comodidad de los usuarios a la hora de elegir almohadillas o funcionar conjuntamente con la cancelación de ruido.

Por el momento la patente de Apple está sobre la mesa, pero no se ha hablado acerca de si los próximos auriculares de la compañía integrarán esta característica. Habrá que estar atentos para conocer los planes que tiene Apple con sus auriculares y, sobre todo, con esta tecnología de reconocimiento de usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Auriculares