Logo Computerhoy.com

Las gafas de realidad virtual de Apple podrían llegar en 2022 y costarían "solo" 3.000 dólares

Las gafas de realidad virtual de Apple podrían llegar en 2022 y costarían "solo" 3.000 dólares

Pexels

Por una pequeña propina (ironía) podríamos tener en nuestro poder las primeras gafas de realidad virtual de Apple. Este gadget apunta a ser de gama alta, dadas las especificaciones técnicas con las que contará.

A diario hay filtraciones sobre Apple, ya que es una marca que ha conseguido justo lo que quería que es
crear expectación. Pero la filtración de hoy es especial, ya que se trata de las primeras gafas de realidad virtual de la empresa de Cupertino.

Apple podría lanzar en 2022 unas gafas de realidad virtual y unirse al resto del mercado. Un mercado donde hay de todo, desde empresas que parecen haber abandonado las innovaciones en ese campos, hasta empresas donde cada año muestran nuevos productos, como es el caso de Oculus.

Lo único que diferencia las gafas de Apple de las Oculus Quest 2 es el precio, ya que las primeras rondarán los 3.000 dólares según la filtración y las de Oculus están en Amazon por 449 euros el modelo de 256 GB.

¿Qué tiene las gafas de Apple para ser tan irritantemente caras? Pues según The Information, se trata de unas gafas de realidad virtual que cuentan con pantallas duales con resolución 8K, más de 12 cámaras, sensores LIDAR, tecnología de seguimiento ocular, chip superior al M1 de Apple, diademas intercambiables al estilo Apple Watch y podría ofrecer aplicaciones para realidad virtual y realidad mixta.

Con respecto a las pantallas 8K, Apple no pretende ponerlas en funcionamiento constantemente, sino que tendría otro plan bajo la manga. Según la filtración, la empresa de la manzana, utilizaría la tecnología de seguimiento ocular para saber a dónde miran los usuarios y después las zonas periféricas del campo visual estarán en una resolución inferior para ahorrar energía.

Este gadget de Apple aún está en desarrollo, pero se espera que llegue al mercado en 2022 con un precio de 3.000 dólares aproximadamente.

Oculus Quest, impresiones de la realidad virtual sin PC

Oculus Quest, impresiones de la realidad virtual sin PC

Impresiones de Oculus Quest tras jugar con el dispositivo a títulos que, hasta ahora, eran exclusivos de consola y PC.

Lee el reportaje

El objetivo de Apple es crear un casco de realidad virtual que también permita realidad aumentada de forma más limitada. De momento Apple está probando infinidad de métodos de control incluyendo el seguimiento de las manos y el de los ojos para saber en todo momento hacia donde mira el usuario.

Estas dos últimas características crearan una atmosfera casi perfecta para una experiencia completa y que los usuarios consigan sumergirse al 100% en el juego. Algo contra lo que lucha Apple es el diseño habitual de este tipo de tecnología, ya que suelen ser incómodas y pesadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.