Skip to main content

Garmin Enduro 2: smartwatch deportivo con GPS, carga solar y 30 días de autonomía, a precio de iPhone eso sí

Garmin Enduro 2: smartwatch deportivo con GPS, solar y 30 días de autonomía, a precio de iPhone eso sí

10/08/2022 - 13:00

Hay un nuevo reloj inteligente deportivo en la ciudad y ese el Gamin Enduro 2 que llega con un precio para pocos bolsillos y características para los entusiastas del deporte.

Los relojes inteligentes están de actualidad y, de hecho, contamos con una enorme cantidad de propuestas que llegan de diferentes fabricantes. Eso sí, no todos los relojes están pensados para el mismo tipo de usuario. Existen empresas que se dedican a lanzar modelos para aquellas personas que son entusiastas del deporte en general.

Normalmente estos modelos no llegan con características estéticas propias de relojes inteligentes pensados para el día a día. Se centran en lo importante: medición deportiva, resistencia y autonomía para no quedarse colgado durante una sesión de entrenamiento. Garmin es un exponente en estos productos y acaba de presentar un nuevo equipo.

Hablamos del Garmin Enduro 2 que llega para sustituir a la primera generación de este reloj y lo hace con carga solar, GPS de alta precisión y resistencia al agua de hasta 10 atmósferas de presión. A nivel de diseño es muy parecido a un reloj deportivo tradicional y esto hace que la esfera sea grande, esté rodeada de metal y tenga varios botones físicos.

VIDEO

Speedgate, el deporte creado por inteligencia artificial

Esta esfera da paso a una pantalla de 1,4 pulgadas con resolución 280 x 280 píxeles en un panel que está recubierto de zafiro para mejorar su resistencia. El peso es de 70 gramos lo que sitúa al Garmin Enduro 2 dentro de la categoría de relojes inteligentes con un peso contenido, aunque algo elevado si lo comparamos con pulseras inteligentes.

A nivel de características estamos ante un equipo bastante completo en todo lo que respecta a la medición deportiva. En el interior del Garmin Enduro 2 hay sensores GPS, Glonass, Galileo, giroscopio, acelerómetro, termómetro, pulsioxímetro, barómetro y un medidor de pulsaciones. Todos estos sensores hacen que tenga funciones inteligentes.

Las funciones inteligentes son la capacidad de indicar el ritmo adecuado para la ruta que se está a realizar y que dependerá de las condiciones de terreno, poder planificar las pendientes de los lugares por los que se pasará y, además, tener una extensa información en cuanto a la inclinación de todos los terrenos que se recorren.

Además, cuenta con una batería que es capaz de aguantar hasta 30 días de autonomía debido a que tiene carga solar por lo que mientras se usa es capaz de ir recargando la batería del dispositivo. Es compatible con iOS y Android, aunque teniendo en cuenta todo lo que tiene lo cierto es que su precio no es para todos los bolsillos.

El Garmin Enduro 2 parte de los 1.099 euros en su única configuración. Al pasar por caja y pagar el precio de un iPhone y de varios móviles Android de gama media o de un teléfono Android de gama alta lo que obtendremos es un reloj construido en titanio, las correas incluidas de 26 milímetros entre las que se encuentra una de silicona negra y el cargador.

Enduro

Enduro

Disfruta de las aventuras y de la naturaleza gracias a este reloj inteligente de capacidades militares. Atiende a tus mensajes desde cualquier lado y nunca te pierdas gracias a sus sistemas de GPS compatibles con tres sistemas internacionales.

Etiquetas:

Smartwatch, wearable

Y además