Skip to main content

Gmail ahora te permite reenviar correos en forma de archivos adjuntos

Gmail

11/12/2019 - 18:45

Ahora podrás reenviar correos en forma de archivos adjuntos en Gmail gracias a una nueva característica que podrás empezar a utilizar en este cliente de correo de Google.

Gmail se ha posicionado como nuestra primera opción a la hora de enviar y recibir correo electrónico, y está a punto de estrenarse una nueva característica que te va a venir muy bien si odias reenviar correos electrónicos a la vieja usanza.

Y es que Google está implementando una nueva característica en Gmail que nos va a permitir enviar correos electrónicos como si fueran archivos adjuntos, entendiéndose como si incluyéramos un correo electrónico dentro de otro correo electrónico.

Lo bueno de esta funcionalidad, es que podemos adjuntar tantos correos electrónicos como queramos y para ello podremos utilizar dos procedimientos:

  • Seleccionar los correos electrónicos que queramos adjuntar y arrastrarlos al nuevo mensaje que vayamos a enviar.
  • Hacer clic con el botón derecho sobre el correo electrónico que queremos adjuntar en el nuevo y seleccionar “reenviar como archivo adjunto”.

Podemos reenviar y adjuntar todos los correos electrónicos que queramos, con lo que es ideal para evitar la engorrosa medida de tener que reenviar varios correos electrónicos separados.

Adjuntar correos en Gmail

En todo caso se trata de una característica que se va a implementar de manera escalonada. No obstante, nosotros todavía no lo tenemos habilitado.

Para comprobar si ya la tienes habilitada puedes probar cualquiera de los dos procedimientos explicados un poco más arriba, u observar si te aparece la opción de “reenviar como archivo adjunto” en el menú de los tres puntitos cuando estás dentro de un correo electrónico.