Logo Computerhoy.com

Google aconseja levantar el veto a Huawei "por el bien de la seguridad"

Estas son las claves de Huawei para desarrollar un smartphone disruptivo

Lejos cerrarse, el conflicto comercial que mantienen los gobiernos de Estados Unidos y China no hace más que causar malestar a ambos lados del Pacífico poniendo de manifiesto la delicada tesitura en la que ha puesto a todos los implicados de forma directa o indirecta.

Cuando Estados Unidos incluyó a Huawei en su lista negra, Google anunció que Huawei no podría seguir utilizando los servicios de Android que dependen de la compañía de Mountain View, lo cual ponía al fabricante chino en una delicada situación.

Huawei reaccionó anunciando su propio sistema operativo. A raíz de ese anuncio, Google ha recomendado al gobierno de Estados Unidos permitir a Huawei el uso de los servicios de Android por el bien de la seguridad de Estados Unidos.

Los argumentos de Google se basan en que la prohibición podría obligar a Huawei a hacer una versión 'híbrida' menos segura de Android, ya que no contaría con servicios como Google Protect, que analiza todo el contenido que se instala en el smartphone para evitar el malware.

En estos momentos está prohibida la venta de smartphones de Huawei en EE.UU. pero no en el resto del mundo, por lo que, según Google, el intercambio de información entre los dispositivos americanos y los móviles de Huawei que usen ese sistema híbrido de Android, en teoría menos seguro que el de Google, podrían estar infectados por malware y comprometer la seguridad de todos los usuarios independientemente de la marca de dispositivo que usen.

Huawei, Google y la noticia de hoy: ¿cómo me va a afectar?

Según Google, este intercambio de información con un sistema que no garantiza la seguridad, afectaría a toda la cadena convirtiéndose en un vector de ataque para los smartphones de Estados Unidos.

Además de por motivos de seguridad, en Google no disimulan al afirmar que perder al segundo fabricante de smartphones como cliente supone un importante golpe para sus balances.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei