Skip to main content

Una actualización de Google por fin evitará que todos tus altavoces se enciendan al decir "Ok, Google"

Altavoces Google

05/05/2020 - 12:37

Es una situación habitual, estar hablando en casa y que nuestro altavoz inteligente se active pensando que estamos hablando con él. No supone mayor problema salvo una pequeña interrupción hasta que el altavoz comprende que el asunto no va con él. 

Estas confusiones podrían disminuirse si pudiéramos nivelar la sensibilidad de ese altavoz y que sólo reaccionen cuando realmente le estamos llamando, "Ok Google, ahora sí". Esta viene a ser básicamente la nueva función que está lanzando el gigante de internet para mejorar el servicio de su asistente virtual. 

Ya sea desde un televisor inteligente, uno de los muchos altavoces compatibles con Google Assistant o nuestro móvil. Si podemos reducir la sensibilidad de la escucha o intensificarla en cada uno de los aparatos inteligentes de la casa, podremos disminuir algo el caos que se genera cuando todos los dispositivo escuchan la palabra Google. 

A mediados del mes de abril, Google confirmó a la revista The Verge que esta actualización llegaría en breve. Ahora es Android Police la que asegura que el despliegue a comenzado y que se realizará de forma paulatina hasta que llegue a todos los dispositivos conectados que existen actualmente y que permiten que nos comuniquemos con el asistente virtual de esta marca mediante comandos de voz. 

Según está información, no todos los dispositivos permiten este nuevo ajuste. Habría que nivelar la intensidad desde la aplicación de Google Home donde aparecen todos los productos que tenemos conectados a nuestra red WiFi. Además es necesario ajustar cada producto por separado, de esta manera podemos suavizar la sensibilidad en el televisor y subirla en el altavoz del dormitorio si es el que usamos más, por ejemplo. 

Tal y como muestran las capturas de Android Police, el nuevo ajuste es muy sencillo de usar, pero no está disponible aún para todos los productos, como los relojes que de momento se quedan fuera. La aplicación muestra un menú general de la configuración de todos los dispositivos de la casa para poder echar un vistazo rápido a el nivel que le hemos dado a cada uno. 

Google

Android Police

La marca no ha dado fechas en firme para saber cuándo se completará el despliegue de esta nueva actualización. Lo que sí parece es que de momento sólo está disponible en la versión en inglés y tardará algo más en aplicarse a otros idiomas.