Logo Computerhoy.com

Google añade un nueva función muy futurista en Android Auto aunque no para todo el mundo

Android Auto

La intención de la compañía de Sundar Pichai es que podamos pagar la gasolina desde el mismo coche a través de un comando de voz, interviniendo Android Auto y Google Pay. Así es como funcionará.

La búsqueda del coche inteligente es una cosa que precisa de años y, sobre todo, de ensayo y error. Ya que muchos avances no encajan en el mundo del motor y viceversa.

Que un coche sea eléctrico parece un paso que ya tenemos totalmente dominado, ahora vamos a por los coches autónomos, los cuales están resistiéndose un poco más, y por el camino hemos convertido a nuestros vehículos en habitáculos inteligentes gracias a nuestro móvil.

Android Auto es responsable de dotar a nuestro coche de cierta inteligencia, y pese a que sus opciones son limitadas en el día a día es de gran ayuda: nos busca la mejor ruta a casa, nos selecciona nuestra lista de música y nos permite llamar mientras conducimos.

Android Automotive OS

Pues bien, siguiendo ese camino entre la verdadera inteligencia (que llegará con Automotive) y la practicidad, la gente de Google está probando una nueva característica que nos permitiría pagar la gasolina sin salir siquiera del coche.

La idea es que los conductores, una vez hayan repostado, puedan darle un comando de voz a su coche con Android Auto, para que el asistente de Google haga el resto. Como sólo decir "Oye Google, paga la gasolina" comenzaría el proceso, siendo el siguiente paso decir en voz alta el número de surtidor.

De esa forma se nos cargaría el importe del repostaje sin necesidad de salir del coche, ni de usar la tarjeta. Todo esto funcionaría gracias a Google Play, el Asistente de Google y Android Auto, por lo que quedaría dentro del ecosistema Android.

Luces flash V16 para coche: modelos, diferencias, legalidad, cómo se utilizan y lo que debes saber

Luces flash V16 para coche: modelos, diferencias, legalidad, cómo se utilizan y lo que debes saber

Luz flash V16: apunta este nombre porque va ser uno de los más escuchado en los próximos meses con la entrada en vigor de la nueva norma de auxilio en carretera.

Saber más

Lo que debes saber es que esta nueva función no está disponible a nivel mundial, sino solo en Estados Unidos. Y por supuesto, sólo se ofrecería a través de una serie de gasolineras muy específicas, las cuales han aceptado participar en el experimento.

El objetivo a largo plazo es ampliar su disponibilidad, por lo que no deberíamos extrañarnos si de aquí a un par de años empezamos a poder pagar la gasolina en España desde el mismo asiento del conductor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: negocios