Logo Computerhoy.com

Google arreglará los problemas de batería de los Pixel con un modo que debería haber lanzado desde el comienzo

Pantalla del Pixel 4 XL

El problema con la duración de las baterías suele acompañar a muchos móviles a pesar de la mejoras que se están viviendo en este aspecto por parte de algunos modelos con autonomías cada vez mayores o el avance de la carga rápida. Sin embargo, teléfonos como el Pixel 4 han decepcionado a los usuarios por su poca duración.

Parece ser que los Pixel en primer término, y luego todos los móviles con Android, van a recibir un nuevo modo de consumo de batería con el objetivo de que tengan una mayor duración. El nombre de este modo lo dice todo: Modo de energía ultrabaja (Ultra Low power mode).

Según 9to5Google, los cambios que haría el móvil a la hora de activarse este modo de consumo son bastante interesantes: pasaría a tema oscuro, aplicaciones desactivadas en segundo plano o no envío de localización mientras la pantalla esté apagada.

Así te podrás comunicar con Google Assistant en el nuevo Pixel 4

Así te podrás comunicar con Google Assistant en el nuevo Pixel 4

El nuevo asistente de Google para el Pixel 4 va a contar con una nueva forma de invocación que no se había utilizado hasta ahora y que deberías conocer.

Lee la noticia

Este cambio se asemejaría al Modo de emergencia que ya existe en Samsung y que oscurece la pantalla y desconecta el bluetooth y el WiFi cuando no se está usando, todo con el objetivo de que el móvil aguante más horas encendido.

De momento, este movimiento del que han detectado parte del código está impulsado por Google y tiene el objetivo de solventar los problemas que están sufriendo sus modelos y que ya pudimos comprobar en el análisis que hicimos en Computer Hoy, donde nos pareció que “pese a sus 3.700 mAh, a duras penas hemos conseguido llegar hasta las 22 o 23:00h de la noche sin estar ya echando mano del cargador. Dura menos de un día, cosa inaceptable para un gama alta a estas alturas”.

Esta mejora que se añadirá a Android llegaría también al resto de móviles, posiblemente ya en la beta de Android 11 que se espera dentro de pocos meses. De ser así, seguro que somos muchos los que nos aprovechamos de este nuevo modo de consumo de batería.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Pixel 4