Skip to main content

Google Assistant, en mil millones de dispositivos para final de mes

Google Assistant

07/01/2019 - 19:47

La batalla de los asistentes de voz está servida y, según los nuevos datos que ha hehco públicos Google, su solución lleva ventaja en la carrera por dominar el sector. Y es que, de acuerdo con el gigante de Mountain View, Google Assistant estará instalado en mil millones de dispositivos para finales de este mes de enero.

2018 ha sido el año en el que los asistentes de voz han empezado a despegar verdaderamente a nivel mundial, y en la actualidad los gigantes tecnológicos compiten con el objetivo de su dispositivo consiga conquistar el mayor número de hogares posible. 

En lo que atañe a la compañía de Mountain View, el año pasado Google Home aterrizó en un buen puñado de nuevos países, entre ellos España, y la corporación ha aprovechado el 2018 para ir añadiendo nuevas funciones disponibles cada vez en más idiomas.

Entre las características que han favorecido la popularización de Google Assistant destaca especialmente la gran compatibilidad que ofrece. El asistente de voz permite a los usuarios gestionar de manera centralizada el hogar inteligente a través de la voz, ya que es compatible con más de 10.000 dispositivos inteligentes domésticos de más de 1.600 marcas populares. Gracias a esto, el número de dispositivos conectados a Google Assistant ha crecido más del 600% durante 2018. 

Como consecuencia de la implantación en los hogares, el número de usuarios que utiliza Google Assistant se ha multiplicado de manera exponencial. Según los datos de la compañía, los usuarios se han multiplicado por cuatro durante el año pasado, pasando de los 500 millones de dispositivos con el Asistente de Google registrados el pasado mes de mayo a los mil millones que se esperan para finales de este mes de enero.

Descubre lo que te ofrece Amazon Echo, el altavoz con Alexa

Ahora, lo que nos queda por saber son los planes que la Gran G tiene para el asistente de cara al 2019. La compañía indica que aprovechando la cita en la feria de electrónica d consumo CES 2019 de Las Vegas, mañana anunciará las nuevas características que están por llegar a Google Assistant, que ayudarán a los usuarios en el hogar y el automóvil. 

Tags:

#Google

Ver ahora: