Logo Computerhoy.com

Google tiene un cementerio con sus productos fracasados en su sede central

Google tiene un cementerio con sus servicios cancelados en su sede central

La lista de éxitos de Google es prácticamente interminable. Desde el buscador a Gmail, Drive, Android, Chrome, y docenas más. Pero por cada éxito de Google, acumula cinco o seis fracasos. Y como Halloween está a la vuelta de la esquina no se le ha ocurrido otra cosa que construir un cementerio en la sede de Google en Seattle con algunos de sus servicios cancelados más recordados.

La foto la ha colgado una trabajadora de Google en Twitter. Asegura que el cementerio está en el hall recibidor, en una de las sedes centrales de la compañía, en Seattle. Solo muestra algunos de sus productos cancelados. Para citar a todos necesitarían un cementerio a tamaño real...

En la foto se pueden ver lápidas dedicadas al añorado Google Reader, y a los no tan añorados Picasa, Orkut, Google Wave y Google Buzz. También, el completamente olvidado Google Plus.

Así controla Google tu vida sin que te des cuenta de ello

Así controla Google tu vida sin que te des cuenta de ello

Desde que te levantas hasta que te acuestas, probablemente no pasen 15 minutos sin que uses algún producto o servicio de Google. Aunque te cueste creerlo, Google controla tu vida.

Lee el artículo

Quizá te sorprenda saber que, según la web Killed by Google que se dedica a recopilar todos los fracasos de la compañía, con fecha de octubre de 2019 Google ha cancelado nada menos que 180 productos: 16 apps, 151 servicios, y 53 dispositivos de hardware. Un impresionante currículum difícil de igualar...

Pero hay que poner estos números en perspectiva, para no formarnos una imagen errónea. Google cancela muchos productos, cierto, pero por la sencilla razón de que es una compañía que tiene el dinero y la capacidad de crear proyectos muy arriesgados, que incluso se llevan a cabo sabiendo que van a fracasar.

Google experimenta y arriesga mucho porque puede permitírselo, y es natural que en la mayoría de los casos esos experimentos fracasen. Así es como se evoluciona.

Google Home Mini

Google Home Mini

El Home Mini es el altavoz más económico de Google, y es ideal si ya tienes el Google Home y quieres distribuir varios altavoces inteligentes por casa. Es perfecto para la cocina, el baño o algún dormitorio.

Cómpralo al mejor precio

En otros casos como Google Plus, Google Hangouts, YouTube Gaming, etc., es cierto que el fracaso no se debió a experimentos, sino a una mala gestión o desarrollo.

Por las fechas en las que estamos y por las calabazas que se ven en la foto, lo más probable es que el cementerio de los servicios fracasados de Google sea una broma de Halloween y se desmantele el 2 de noviembre. Pero no estaría mal dejarlo ahí a modo de terapia, o para recordar que incluso las compañías omnipotentes pueden fracasar si no están a la altura...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.