Skip to main content

Google Chrome se actualiza hoy con interesantes novedades

google chrome

06/10/2020 - 13:25

Más seguro, eficiente e intuitivo, así se actualiza hoy Google Chrome con la versión 86 que se lanzará para todos los usuarios. 

Cada cierto tiempo Google lanza una nueva versión de su navegador Chrome. Cada versión incluye mejoras en seguridad para solucionar brechas que se han detectado anteriormente, pero también sirven para lanzar nuevas funciones que facilitan el uso de Chrome

La versión 86 se lanza hoy, 6 de octubre, pero ya habíamos oído hablar de ella en muchas ocasiones. Filtraciones y rumores nos han ido adelantando algunas de las funciones más interesantes que se suman hoy al navegador. 

Entre las novedades nos encontramos con un nuevo diseño, mejoras en seguridad para no caer en estafas o ataques de ciberseguridad y una navegación más clara para las personas que usan el teclado para navegar por la web. 

Contraseñas y webs seguras

La primera novedad nos permite cambiar de contraseña en un gran número de páginas y servicios de forma más rápida. Desde el administrador de contraseñas Chrome nos advierte cuando la clave no es segura y ahora contamos con un botón para ir directamente a la página desde la que podemos cambiar la contraseña, por ejemplo si se trata del perfil de Facebook o Netflix. No funciona en todas las web, pero la gran mayoría ya son compatibles con esta herramienta.

También en el tema de seguridad, Chrome ha decidido avisar a los usuarios cuando estén rellenando formularios o incluyendo información en una web HTTP insegura. Muchas de estas webs no están cifradas y son un riesgo para nuestra privacidad, por lo que introducir en ellas algún dato como una contraseña o cuenta bancaria puede salir muy caro. Google nos avisará que estamos ante un formulario no seguro.

Liberar la CPU

Pestañas de Chrome

Por otro lado, Google Chrome quiere ser más eficiente y suponer una carga de trabajo menor para nuestro ordenador. De esta forma sus desarrolladores han establecido que las pestañas que permanezcan activas en segundo plano más de cinco minutos reducirán su actividad en la CPU para liberar al ordenador. 

Se volverán a activar y actualizar información una vez por minuto. Eso puede ser un problema si usamos en esas pestañas servicios de mensajes y queremos que nos lleguen las notificaciones en el momento, pero será un respiro para el rendimiento del ordenador. 

Interfaz más intuitiva

Si no eres muy amigo del ratón y prefieres moverte por la web con el teclado, algo que muchas personas usan como herramienta de asistencia, ahora Google deja ver más claro en que parte de la web nos encontramos. Un recuadro azul marcará el punto en el que estás para elegir así la opción más correcta si queremos pinchar en otro enlace o botón.

An animation of the quick focus highlight showing how it temporarily highlights a link in a line of text and then fades out to not obscure the text content.

La versión 86 también integra novedades en ChromeOS como nuevos iconos para que la interfaz sea uniforme en todas las herramientas o aplicaciones webs progresivas. En cuanto a la versión en Android, el menú se renueva con iconos en cada sección para ser más visual y con un orden adaptado por temáticas. 

Si no recibes la notificación para actualizar Google Chome puedes buscar directamente la versión 86 con estos pasos (Menú> Ayuda> Acerca de Google Chrome) y no esperar mucho más. No obstante, puede que la actualización tarde en llegar a todos los usuarios, es despliegue lleva su tiempo para cubrir todo el mundo.