Logo Computerhoy.com

Google Chrome podría mejorar la autonomía de la batería de tu portátil hasta en dos horas

Google Chrome
Google Chrome es uno de los navegadores que más consume del mercado y la compañía quiere remediar eso, por lo que está llevando a cabo una serie de cambios que pueden ofrecer hasta dos horas más de batería al ordenador.

Google quiere hacer más atractivo su navegador y para ello se ha propuesto corregir algunos de los aspectos que hacen que este programa sea pesado y consuma demasiados recursos de los dispositivos. La última novedad permitirá ahorrar en batería

Los desarrolladores de Google se han dado cuenta que las ventanas o páginas web abiertas en segundo plano requerían demasiada energía para mantener activas funciones que en ese momento no se están usando. Por eso han dado el paso para mejorar la eficiencia del navegador

Google Chrome dejará de mantener activas algunas tareas de JavaScript en segundo plano. Con este cambio, pretenden ahorrar bastante batería a los ordenadores que usen su navegador. Tareas como el informe de registros o el análisis de las interacciones con anuncios quedarán desactivadas mientras la página web estén en segundo plano. 

Los mejores consejos y trucos para Google Chrome

Los mejores consejos y trucos para Google Chrome

Descubre los mejores trucos para Chrome sin necesidad de instalar extensiones o programas. Mejora la navegación gracias a nuestros consejos de Google Chrome.

Leer la noticia

The Windows Club asegura que la próxima versión de Chrome, es decir, la Google Chrome 86, incorporará este cambio, reduciendo el consumo de la batería del ordenador en un par de horas. Para comprobar los beneficios que ofrece esta mejora, Google llevó a cabo un experimento. 

La prueba consistía en abrir hasta 36 pestañas de Chrome a la vez, para mantenerlas en segundo plano y controlar el gasto que suponían. En comparación con la anterior versión del navegador, el ordenador ganó hasta dos horas de autonomía gracias a los cambios realizados en el código de Chrome. 

Este experimento también se realizó reproduciendo algunos vídeos de YouTube, consiguiendo un resultado menos favorable. Ya se sabe que el consumo de vídeos en streaming es muy alto, tanto para la batería como para los datos del dispositivos, si lo estamos viendo con el móvil. 

Aunque esta mejora acabará siendo compatible con todos los dispositivos de macOS, Windows, Linux e incluso Android con los que se quiera usar Chrome, de momento, no está disponible. Para acceder a la versión en fase beta y comprobar sus beneficios por nosotros mismos es necesario instalar Chrome Canary y acceder a la lista de funciones experimentales (chrome://flags) y buscar "#intensive-wake-up-throttling".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.