Logo Computerhoy.com

Google cierra Currents, la plataforma con la que trató de sustituir a Google+

Google Currents

Google Currents ha pasado muy desapercibida para la gran mayoría de usuarios y ahora cerrará de forma gradual.

Entre los distintos proyectos fracasados que ha tenido Google hay un espacio especial para Google+, una red social que fue muy promocionada y que nació para competir de frente con Facebook o Twitter, pero que nunca terminó de funcionar. Ahora, su sustituta también seguirá el mismo camino.

A mediados de 2020 publicamos que Google Currents iba a reemplazar a Google+, red social que ya había sido dada por muerta dos años antes. Currents nació como una aplicación de G suite que permitía a las personas comunicarse con su organización. Esto venía a ser un cambio de enfoque: en vez de competir con las redes sociales convencionales, buscaban su espacio en las empresas.

Ahora Google ha publicado que está "planeando reducir" Currents. El proyecto vuelve a cambiar y la idea es que los usuarios se dirijan a Spaces.

Google Assistant

Este nuevo enfoque se ha publicitado como una forma de optimizar el espacio de trabajo para que los usuarios dejen de dispersarse en distintas plataformas. Quieren que Spaces se convierta en algo más grande de lo que es en este momento, publican en The Verge.

En Google se apunta que Spaces, herramienta tampoco demasiado conocida por el momento, se actualizará con nuevas funciones y tendrá "soporte para comunidades más grandes, comunicación de liderazgo, inversiones en búsqueda avanzada, herramientas para moderación de contenido y más".

El movimiento para abandonar Currents comenzará a darse este trimestre con la eliminación de algunas funciones "rara vez utilizadas". Después, de aquí a 2023 se le dará fin, aunque no sean muchos los usuarios que realmente la utilicen.

En todo caso, un nuevo giro que se da en Google con la idea de reconducir a un número cada vez menor de usuarios, pero que se entiende dentro del objetivo de ofrecer un abanico de herramientas lo más compacto posible para empresas y profesionales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.