Skip to main content

Google pide la colaboración de los negocios locales para informar sobre el coronavirus

Icono aplicación Google Maps

Depositphotos

10/03/2020 - 13:45

La expansión del coronavirus está presentando una serie de situaciones que hasta ahora no se habían vivido antes, colegio y universidades cerradas, negocios saturados o cerrados. Es importante no sucumbir al pánico, pero estar informado es crucial para controlar la situación y que ésta no agrave. 

Compañías como Google están poniendo al servicio de los usuarios opciones para ayudar a contener la pandemia. Por un lado se están cancelando los eventos previstos para evitar desplazamientos y congregaciones innecesarias. Por otro, están cediendo sus herramientas para que las personas puedan seguir trabajando y comunicándose desde sus casas y ahora Google pone a punto Google Maps. 

La aplicación de navegación sirve de guía para llegar a distintos puntos de cualquier región del mundo, pero también aporta datos sobre los locales que allí se pueden encontrar. Desde Google han pedido a los negocios que informen de cualquier novedad a través de sus aplicación

"Si su empresa se ve afectada por COVID-19, actualice su perfil de Google My Business para proporcionar la información más precisa a sus clientes. Por ejemplo, cambie sus horas de operación si cierra temprano o agregue más detalles a su descripción. Las actualizaciones se mostrarán en su perfil comercial en la Búsqueda de Google y Maps" han indicado en su web.

En la página web se dan indicaciones de como cambiar las horas de apertura de un negocio, actualizar el número de teléfono o crear un post donde informar a los posibles clientes de la situación de la empresa. Si se decide cerrar un local durante varias semanas, esta sería una buena oportunidad de informar a los clientes para que no se desplacen hasta allí. 

El Gobierno de España, así como otros países, aconsejan teletrabajar si es posible y evitar desplazamientos innecesarios, así como ir a sitios públicos donde se tenga contacto con otras personas. Los centros comerciales de alimentación están recibiendo una gran número de clientes que están comprando provisiones para pasar las próximas semanas en casa. Con esto se pretende disminuir el riesgo de contagio y frenar la expansión del virus hasta que se termine de controlar.