Logo Computerhoy.com

Reuniones online: Google ofrece Hangouts Meet gratis para frenar el coronavirus

Hangouts

Celebrar cualquier evento vía internet o celebraciones deportivas a puerta cerrada. El Ministerio de Sanidad ha pedido precaución y evitar situaciones de riesgo de contagio como reuniones, viajes a zonas de riesgo o celebraciones multitudinarias como conciertos y partidos deportivos. 

Las grandes presentaciones que había previstas para el Mobile World Congress se han celebrado a través de YouTube y lo mismo va pasar con el evento de Google I/O. No son las únicas "reuniones" que se están cancelando, los colegios en Hong Kong y Vietnam también han cerrado y sus alumnos han recurrido a herramientas como Hangout para seguir en contacto con sus profesores. 

De ahí que Google haya decidido ofrecer gratis todas las herramientas de sus servicios Hangouts Meet, que se encuentran integrados en la suite de Google. Google Classroom también está resultando muy útil en estas circunstancias.

Los mejores consejos y trucos para Google Chrome

Los mejores consejos y trucos para Google Chrome

Descubre los mejores trucos para Chrome sin necesidad de instalar extensiones o programas. Mejora la navegación gracias a nuestros consejos de Google Chrome.

Leer la noticia

"A medida que más trabajadores, profesores y estudiantes trabajan desde casa como respuesta a la propagación del COVID-19, queremos poner de nuestra parte y ayudar a que sigan conectados y continúen siendo productivos" indican en su blog

A partir de hoy hasta el 1 de julio estarán disponibles de manera gratuita las funciones avanzadas de Hangouts Meet a todos los usuarios de G Suite y GSuite for Education. Entre las ventajas que ofrecen estas funciones son reuniones online de hasta 250 participantes, transmisión en directo de videoconferencias con hasta 100.000 espectadores y poder grabar las reuniones y conservarlas en Google Drive. 

Son muchas las herramientas de colaboración y comunicación que se usan hoy en día en las oficinas para evitar desplazamientos o llamadas telefónicas con las que podemos evitar exponernos al contagio de esta enfermedad. 

Incluso se ha pedido que se cancelen los encuentros destinados a la comunidad médica: "Necesitamos que el personal sanitario esté totalmente disponible en las próximas semanas para atender a la población en caso necesario, así que lo prescindible, mejor que no se celebre" ha indicado Salvador Illa, Ministro de Sanidad en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.