Skip to main content

Google corrige un grave error en Android Auto: ¿te has dado cuenta?

Android Auto

DepositPhotos

04/09/2021 - 12:24

Este error de localización de Android Auto ya ha sido solventado por Google, así que actualiza a la última versión.

Uno de los grandes inventos de Google al respecto para acompañarnos también en nuestro vehículo es Android Auto, un sistema operativo que nos facilita bastante la vida para encontrar la ruta correcta para llegar a nuestro destino, además de darnos otras tantas ventajas.

Pero Android Auto no es un sistema operativo infalible, y durante los últimos meses se ha ido produciendo un error de ubicación en el que no se mostraban los servicios cercanos de forma correcta, lo que ha sido un incordio dado que la mayoría de los usuarios utilizan este sistema para encontrar lugares cercanos a donde están con su coche.

Y es que una de las grandes funciones de Android Auto es poder encontrar fácilmente servicios cercanos a donde nos encontremos a través de Google Maps o Google Assistant.

Lamentablemente, con este error significaba que cuando buscabas cualquier cosa con la opción de “cerca de mí” o “cercano”, se mostraban los resultados de cerca de los hogares de los usuarios pero no cerca de su ubicación actual con el coche.

Así que si por ejemplo si estabas buscando una gasolinera cerca de donde te encontrabas con el coche, se ofrecían resultados de gasolineras cercanos a tu casa. Este error ya llevaba unos cuantos meses y parece que finalmente Google lo ha solventado.

No se trataba de un error generalizado pero sí que parecía afectar a ciertos dispositivos Pixel y Samsung, y cuatro meses después el equipo de desarrollo de Google ha confirmado que finalmente ha lanzado la solución y que lo único que debes hacer es actualizarte a la última versión para no experimentar este fallo.

En todo caso, parece que todavía hay algún que otro usuario que sigue teniendo este mismo problema al hacer distintas búsquedas consecutivas, aunque parece que debe ser un fallo puntual al respecto porque nadie más se ha quejado tras la actualización.

Etiquetas:

#Tecnología, #Android

Y además